Buenas sensaciones las transmitidas por el Real Oviedo en el primer partido oficial de la temporada. Félix Sarriugarte sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Señé y Aquino pero su jugada salió redonda. El de Durango explicaba posteriormente que al segundo le falta un poco para estar al ritmo de sus compañeros. Mientras que el fútbol del primero no se ajustaba a lo diseñado para doblegar al Avilés.
Seguros en defensa y oportunistas en ataque, los azules cerraron el choque en a penas 17 minutos. Los que tardó Manu Busto en marcar dos goles, el primero de bella factura.
Después tocaba nadar y guardar la ropa. Dani Barrio estuvo solvente en todas sus intervenciones, mientras que Mantovani y Baquero cerraban filas alrededor del portero asturiano.
Gran primera mitad de los carbayones que en la segunda se dedicaron a mantener el resultado. Las dos únicas notas negativas fueron la salida del partido de Manu Busto, lesión que no parece ser grave, y la expulsión de Pascual por doble cartulina amarilla. Tarjeta, la segunda, que probablemente sea recurrida.
Fotogalería cedida por: DAWLAD