Los azules consiguen una trabajada victoria ante un Burgos que llegó a empatar el partido
El Oviedo está sabiendo adaptarse al sufrimiento de la categoría y esta temporada parece capaz de ponerse el mono de trabajo y remar contracorriente cuando las cosas no pintan tan bien. La llegada del Burgos al Tartiere fue la de un equipo cerrado atrás, cediendo la iniciativa a los locales e intentar aprovechar una contra o una jugada a balón parado.
Sin ocasiones claras, los azules mandaban cuando Susaeta estrellaba en el palo derecho de la portería burgalesa un libre directo lanzado desde el lateral zurdo. Poco después el propio Susaeta iba a fabricar una jugada en el centro del campo para acabar cayendo dentro del área. Zancadilla clara que él mismo se encargaría en ejecutar desde el punto de penalti.
Linares en dos ocasiones, pudo volver a adelantar a los azules. Pero la falta de puntería y el portero burgalés desbarataron sus acciones. El Burgos iba a aprovechar el único error defensivo carbayón para conseguir a la salida de un córner el empate. Quesada ponía las tablas en el marcador antes del descanso.
Egea daba entrada a Sergio García para buscar mayor profundidad en detrimento de un tocado Eneko. Un disparo flojo del propio Sergio y un remate alto de Linares iban a ser el bagaje atacante de los primeros minutos de la segunda mitad. El Burgos esperaba la suya agazapado atrás y la iba a tener. Esteban salvaba ante Gabri el que pudo ser el 1 a 2.
El Oviedo iba a dar entonces un paso adelante. Fruto de ese dominio Andrés cortaba con la mano un envío de Dani Bautista dentro del área. Segundo penalti de la tarde que en esta ocasión Diego Cervero se encargaba de transformar. El gol acababa por romper al Burgos que desguarnecía su defensa. El hueco lo encontraría Sergio García para sentencia el choque con el tercero. Victoria y tres puntos que mantiene a los de Egea invictos en la liga sumando 7 de los 9 puntos disputados.
Real Oviedo 3 - Burgos CF. 1
Alineaciones
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautista; Jon Erice (Cervero 70'), Generelo, Susaeta, Eneko (Sergio García 52'), Héctor Font (Sergio Sánchez 82') y Linares.
Burgos: Julen; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Beñat, Javi Hernández, De Vicente (Jorge Sáez 82'), Carralero; Cristian López (Gabi Gómez 58') y Gabri.
Árbitro: Alberto Fuente Martín (cántabro). Amonestó a los locales Héctor Font, Nacho López, Dani Bautista, Jon Erice y Linares y a los visitantes Maureta, Carralero y Gabi Gómez.
Goles:
1-0 (min. 32) Susaeta de penalti
1-1 (min. 42) Quesada
2-1 (min. 72) Cervero de penalti
3-1 (min. 78) Sergio García
Incidencias: 8.759 espectadores en el Nuevo Carlos Tartiere. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador azul Janano.
Foto: Dawlad