La primera batalla extradeportiva de la temporada entre equipos asturianos está servida. El Avilés ha decidido que las localidades para ver el primer partido de liga ante el Real Oviedo cuesten entre los 20 euros (fondo descubierto) y los 25 euros (tribuna). Precios que no han sentado bien ni en la directiva del club azul, ni en el seno de la afición carbayona.
El Real Oviedo se había puesto en contacto con el club avilesino para ofrecerle un acuerdo de colaboración y conseguir así una rebaja sustancial de las entradas para los aficionados de uno y otro equipo. Propuesta que próximamente se hará extensiva al resto de clubes (Caudal Deportivo, Marino y Sporting B). El Avilés declinó el acuerdo, que beneficiaría también sus aficionados cuando se disputase el primer partido de la segunda vuelta en el Carlos Tartiere, apostando por unas cuantías nada acordes con los tiempos que vivimos.
Desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo han mostrado su malestar ante unos precios "abusivos por lo que no se realizara viaje a Aviles y promoveremos un 'boicot' ante esta situación de abuso".
Por su parte, el grupo Symmachiarii ha anunciado que tampoco acudirán al partido "debido a los abusivos precios fijados por la directiva del conjunto avilesino. Es una decisión que no nos gusta tomar pero no podemos aceptar ser tratados de manera distinta a otras aficiones. Es una lástima que la directiva del Aviles hayan decidido tomar esta decisión y transformar un día en el que se preveía una visita masiva de aficionados oviedistas, en un día de protesta".
Ambos colectivos han agradecido los esfuerzos realizados por la directiva azul para intentar rebajar el precio de las localidades.
Casi 5.000 abonados
Por otro lado el club sigue trabajando en la campaña de abonados. Mañana se presentará en la web del Real Oviedo (www.realoviedo.es) la primera parte del spot promocional de la misma. Hasta ahora el club contabiliza más de 4.800 socios, de los que 500 son nuevos abonados.
Foto: Dawlad