Y como buen pescador el conjunto azul apeló a la practicidad para solventar una situación complicada y atrapar en su red tres importantes puntos antes de las vacaciones de Navidad. Sorprendió Carlos Granero con un claro 4-1-4-1. Con Señé y Salva Rivas fuera de la convocatoria definitiva -además de Sergio Rodríguez- el técnico azul apostó por Javi Hernández y David Fernández, con Pardo por delante de los dos centrales. Un 'trivote' que dio sus frutos y que permitió a los carbayones sumar su cuarto partido con la portería a cero.
Nueve semanas después Erice volvió a los terrenos de juego y lo hizo teniendo que llevar como titular la manija del juego azul. El Caudal dominó la primera mitad, aunque sin llegar claramente a la portería de Orlando. Al filo del descanso y después de que Granero pidiese a Susaeta que golpease la última falta -en detrimento de Sergio Díaz que era el que estaba preparado para el saque- Alain Arroyo cabeceaba a la red un balón ganado doblemente de cabeza por el ataque azul.
Con el 0-1 y algún pito desde la grada de los aficionados del Oviedo se llegaba al descanso. En la segunda mitad el Caudal intentó poner la directa y el Oviedo se defendió con orden. Orlando evitó el empate a un disparo de Richard y poco después Javi Díaz daba algo más de vida a los suyos al responder brillantemente a un disparo de Alain.
El Oviedo vuelve a ganar y pese a que el juego sigue generando dudas suma tres puntos que le permiten llegar al descanso navideño con cierta solvencia clasificatoria. Como suele decir el tóptico; "en la rula no preguntan, apuntan" y en Segunda B más.
18ª jornada del campeonato de Liga
Caudal Deportivo, 0; Real Oviedo, 1
Alineaciones:
Caudal Deportivo: Javi Díaz; Pablo Agudo (Pablo Gil, minuto 85), Nacho Fernández, Jano, Invernón; Jorge (Michel Secades, minuto 79), Nacho Matador, Richard, Javi Sánchez;Nacho Méndez (Rojas, minuto 56) y Borja Navarro
Real Oviedo: Orlando Quintana; Álvaro, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta (Sergio García, minuto 83), Erice (Iván Rubio, minuto 77), Pardo, Eneko (Annunziata, minuto 72); Alain y Diego Cervero
Árbitro:
López Rodríguez, perteneciente al comité Gallego. Amonestó al mierense Nacho Matador y a los oviedistas Alain, Cervero, Orlando Quintana, Annunziata, Álvaro y Javi Hernández.
Goles:
0-1, minuto 44: Alain, de cabeza, dentro del área pequeña tras asistencia de Cervero
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Hermanos Antuña ante 2.500 espectadores, de los cuales cerca de un millar eran aficionados azules. Los jugadores del Real Oviedo lucieron brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento de Ofelia Díaz, madre del exjugador Berto.