Los azules volvieron a pagar caro el peaje de jugar en El Molinón ante Sporting B. Los carbayones saltaron al terreno de juego con un exceso de responsabilidad del que se había hablado durante toda la semana. Los de Carlos Granero no supieron utilizarla como arma a favor y desperdiciaron 45 minutos ante un filial motivado y más metido en el choque. Como lo demuestra el gol -conseguido en el descuento- por el Sporting B después de un doble error en defensa.
Los azules salieron mejor en la segunda mitad y en un destello de calidad Susaeta conseguía el empate. Un golazo que metía de lleno a los carbayones en la lucha por los tres puntos. Las entradas de Señé y Sergio García dieron mayor profundidad al juego del equipo de la capital del Principado, que parecía con más papeletas para llevarse la victoria.
Pero otra vez en el descuento, y de nuevo precedido de un error en defensa, el Sporting hacía el segundo para desesperación de los más mil seguidores carbayones en la grada. El Oviedo no supo empatar y acabó perdiendo. Una derrota clara que le saca de los puestos de play off.
Real Sporting B, 2; Real Oviedo, 1
17ª jornada del campeonato de Liga
Alineaciones:
Real Sporting B: Dennis; Alberto, Julio, Meré, Alex Menéndez; Mera, Guitián, Zambrano (Rachid, minuto 75), Joni (Álvaro Bustos, minuto 68); Yacine y Pablo Pérez (Guille, minuto 65)
Real Oviedo: Orlando Quintana; Alba, Pardo, David Fernández, Álvaro; Susaeta (Héctor Simón, minuto 89), Iván Rubio (Señé, minuto 53), Salva Rivas, Eneko; Annunziata (Sergio García minuto 65) y Alain
Árbitro:
Gorostegui Fernández-Ortega, perteneciente al comité Vasco. Amonestó a los locales Yacine y Guille, y a los visitantes Alba, Salva Rivas, Susaeta, Alain y Señé.
Goles:
1-0, minuto 45: Pablo Pérez, con el pecho, tras asistencia de Mera
1-1, minuto 72: Susaeta, con la zurda
2-1, minuto 90: Mera, de disparo cruzado
Incidencias:
Encuentro disputado en el estadio de El Molinón ante cerca de 5.000 espectadores, con presencia de cerca de un millar de aficionados azules en las gradas. Tarde-noche fresca. Césped en buen estado.