Impotencia, esa es la palabra que resume la sensación con la que los 7.140 espectadores que se dieron cita en el Tartiere abandonaron el municipal ovetense. Su equipo acababa de empatar a cero goles ante un Zamora que terminaba el choque con tan sólo ocho hombre es el césped. Pero no empezamos la casa por el tejado.
La derrota ante el Guijuelo el pasado fin de semana dejaba dos 'víctimas' en el camino. Álvaro Cuello dejaba la titularidad para irse a la grada, mientras que David Fernández iba a tener que conformarse con ver el partido desde el banquillo. David Alba y Javi Hernández fueron las apuestas de Carlos Granero. El resto del 'once' volvía a repetir en el Tartiere.
Comenzaron, como casi siempre, mandando los azules. Con una posesión superior al 70 por ciento, el Zamora se limitaba a defenderse ordenadamente y dejar pasar los minutos para que la ansiedad por la victoria carbayona hiciese el resto del trabajo. Annunziata estrellaba un balón en el palo en una jugada que posteriormente Alba no acertaba a materializar y Pardo volvía a poner el "¡uy!" en la grada con un lanzamiento de falta que de iba fuera por poco.
Tras el descanso el Zamora pareció, fue un espejismo, ser más ambicioso pero el dominio azul era tan inocuo como poco efectivo. Las entradas de Alain, Eneko y Señé le daban más mordiente atacante a un equipo que iba a ver como en apenas cinco minutos el rival se quedaba con tres hombres menos.
Los azules no supieron leer los últimos minutos en superioridad, sólo Señé pareció poner orden en el despropósito -incluso estrelló un balón en la madera-. Alain sólo bajo palos tendría la última en el descuento, pero la suerte no iba a cambiar. Y la impotencia se adueñaba de una afición cansada que debe ser paciente y pensar que la liga no se acaba en octubre.
Real Oviedo, 0; Zamora C.F., 0
10ª jornada del campeonato de Liga
Alineaciones:
Real Oviedo: Orlando; David Alba, Pardo, Javi Hernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Eneko, minuto 58), Héctor Simón (Alain, minuto 58), Salva Rivas, Sergio García; Annunziata (Señé, minuto 68 y Diego Cervero
Zamora C.F.: Imanol; Mateos, Jacobo Trigo, Ramiro, Prada; Miguel Santos (Dalmau, minuto 90), Di Biase, Garretas, Rubén Sánchez (Javi Sánchez, minuto 85); Jorge Hernández (Cristian, minuto 74) y Montero.
Árbitro:
Cid Puga, perteneciente al comité Gallego. Amonestó a los locales Sergio Rodríguez, David Alba y Pardo, y al visitante Mateos. Expulsó con roja directa al visitante Ramiro en el minuto 82 y por doble amonestación a Di Biase en el minuto 74 y a Montero en el minuto 85.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga de Segunda B disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 7.140 espectadores. Tarde-noche fresca. Se jugó con luz artificial. Álvaro, Iván Rubio y Sergio Díaz fueron los futbolistas descartados por Granero en los prolegómenos del partido.