Quería la plantilla azul alejar las dudas surgidas tras la eliminación copera y el empate -con remontada incluida- ante el Noja. Y que mejor manera de hacerlo que con una victoria en Tanos ante el Tropezón.
Sólo un cambio introdujo Carlos Granero con respecto al equipo que había disputado los dos primeros partidos de liga. Jon Erice recogía el testigo de Iván Rubio en el doble pivote.
Le costó al Oviedo abrir el marcador y eso que eran los azules quienes dominaban en todo momento el choque. Fruto de ese control, Susaeta iba a lograr el primero tras aprovechar un balón prolongado de cabeza por Alain. El delantero azul resultaba lesionado en esa jugada y sufre un esguince de grado II-III en el tobillo.
Antes del descanso, Jon Erice firmaba -para júbilo de los mas de mil aficionados azules en la grada- el segundo desde la frontal del área.
Pero como ocurriera en los otros dos primeros choques de esta liga, nada más comenzar la segunda mitad el Tropezón recortaba distancia. Pese al dominio y las ocasiones carbayonas -Señé y Cervero estrellaron sendos balones en los palos- el marcador no se iba a mover. Tres puntos que son el mejor antídoto para seguir centrados en la liga.
ALINEACIONES:
C.D. Tropezón: Iván; Pedrajo (Héctor, minuto 82), Estrada, Luis Alberto, Pablo; Adrián León, Luis González (Rafa, minuto 76); Dorronsoro, Juan Fresno, Alex (Fer, minuto 60); y Perujo.
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Señé, minuto 57), Héctor Simón, Erice (Iván Rubio, minuto 77), Eneko; Alain (Sergio García, minuto 34) y Diego Cervero.
ÁRBITRO:
Suberbiola Zúñiga, perteneciente al comité Vasco. Amonestó a los locales Pedrajo, Luis Alberto, Pablo y Luis González y a los oviedistas Alain e Iván Rubio.
GOLES:
0-1, minuto 32: Susaeta, con la zurda, desde la frontal del área
0-2, minuto 44: Erice, desde lejos
1-2, minuto 46: Dorronsoro, de potente golpeo desde lejos
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga disputado en el campo de Santa Ana, de hierba artificial, en Tanos, ante cerca de 1.500 espectadores. El presidente del Real Oviedo, Sabino López, y el consejero José María Suárez siguieron el partido desde la grada. Presencia de un millar de seguidores azules.