¿Ganar un punto? o ¿perder dos? Esa son las preguntas que ahora mismo estará haciéndose la mayoría del oviedismo. El Real Oviedo debutaba en el Carlos Tartiere -ante 8.060 aficionados- y lo hacía recibiendo al Noja de los ex -Xavi Moré, David Kily, Owona, Rubén García y Nacho Rodríguez-. El técnico azul, Carlos Granero, apostab por la continuidad y repetía el 'once' que había sumado los tres primeros puntos de la liga en El Plantío.
Comenzaron mandando los azules mandando, dominando el juego y tocando el balón. Fruto del dominio llegaron la aproximaciones y los goles. Primero Pardo a la salida de un córner botado magistralmente por Eneko. Y poco después Cervero después de un gran pase de Susaeta. Pero cuando todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso con ese resultado, un ex, Nacho Rodríguez aprovechaba un error defensivo para acortar distancias.
En la reanudación el Oviedo siguió mandando, pero el Noja sabía cual era su trabajo. Héctor Simón pudo sentenciar, pero su remate desde la frontal se fue el palo. El dominio azul no se traducía en goles y de nuevo un fallo en la zaga ponía el empate en bandeja a los cántabros. Despues del 2 a 0 inicial, el Oviedo no supo ganar y se dejó dos puntos en el camino.
Ficha técnica:
Real Oviedo, 2; S.D. Noja, 2
Real Oviedo: Orlando, Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Sergio García, minuto 72), Iván Rubio (Annunziata, minuto 78), Héctor Simón, Eneko (Señé, minuto 64); Alain y Diego Cervero
S.D. Noja: Rafa; Iñaki, Owona, Bustillo, Kily (Grego, minuto 70); Riki, Rubén García, Zarandona; Xavi Moré, Nacho (Robert, minuto 83) y Gerard Badía (Abel, minuto 67).
Árbitro: González Arévalo, perteneciente al comité Gallego. Amonestó a los locales Alain y Alba y a los visitantes Bustillo y Rubén García..
Goles:
1-0, minuto 29: Pardo, a la salida de un saque de esquina botado por Susaeta
2-0, minuto 38: Cervero, de cabeza, tras asistencia de Susaeta
2-1, minuto 44: Nacho, desde lejos.
2-2, minuto 72: Abel, de cabeza, en un saque de esquina
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Segunda B disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 8.060 espectadores. Tarde agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Marigil y Leandro López, fallecidos recientemente. El presidente del Real Oviedo, Sabino López; el presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, Vicente González-Villamil, y los hijos de Julio Marigil, Quique e Iñaki, depositaron dos ramos de flores y una camiseta oficial serigrafiada con el nombre de Marigil en la primera fila del Palco, que quedó vacía en recuerdo de los oviedistas.