Daniel Aquino extremo zurdo que llega al Real Oviedo después de ascender a primera con Valladolid (aunque las lesiones y el buen rendimiento de Javi Guerra a penas le dieron opciones) y haber conseguido el ascenso también con el Real Murcia.
Dani 'Torito' Aquino, debutó con el Real Murcia el 16 de junio de 2007. Aquel día, el conjunto entrenador por Lucas Alcaraz vivía el último partido de un campeonato que le devolvía a primera división. Con el partido casi resuelto, terminó 1-4, el técnico hizo debutar al joven jugador. Por aquel entonces Aquino era la 'perla' del Murcia y una de sus mayores promesas para el retorno a primera.
Con el ascenso, su plan no cambió. Continuó portando ficha de filial pero trabajaba con el primer equipo. La aportación al Real Murcia tuvo su recompensa el 20 de enero de 2008 cuando en el estadio de La Romareda, Alcaraz le dio la alternativa en la máxima categoría. El 4 de mayo del mismo año en Santander anotaba su primer gol en primera. Por aquel entonces su entrenador era Javier Clemente, que confió en él para la confección de la siguiente temporada.
El nivel de Aquino las dos siguientes temporadas adescendió en la misma proporción que el equipo. El club murcianista terminó en segunda B de la mano de José González.
Aquino fue artífice de la vuelta del Murcia a segunda. El Valladolid se fijó en él y puso rumbo a pucela. Pero las cosas no le salieron como él hubiera querido. Pese a lo dilatada de su carrera se trata de un jugador sub-23 que acaba de cumplir 22 años.
Foto: Dawlad