El Real Oviedo comenzó la temporada 2013/2014 con una victoria ante el Burgos (1-2), que se comenzó a fraguar cuando a penas se llevaban consumidos 5 minutos de juego con un tanto de Diego Cervero tras un buen centro de Eneko Fernández.
No tardó en llegar el segundo, fue en el minuto 7, cuando el colegiado señalaba una pena máxima por mano de del defensa local Andrés dentro del área, y nuevamente Cervero perforaba la meta defendida por Álex Ruiz.
Ya en el segundo acto y después de que Susaeta estrellase un balón en el travesaño, el ex oviedista Galder Cerrajería recortaba distancias para los locales con un disparo raso desde dentro del área.
De ahí al final del choque, los azules sufrieron más de lo esperado ante un Burgos practicamente inoperante en ataque y que apenas llegó a inquietar a orlando Quintana.
Burgos C.F.: Alex Ruiz; Andrés, Héctor, Gallardo, Dani Guillén; Moke, Cerrajeria, Sergio Torres (Gabri, minuto 49); Carralero, Yurrebaso (Arkaitz, minuto 60) y Joaqui (Gerica, minuto 60)
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Señé, minuto 74), Iván Rubio, Héctor Simón, Eneko (Sergio García, minuto 67); Alain y Diego Cervero
ÁRBITRO:
Velasco Arbaiza, perteneciente al comité Vasco. Amonestó a los burgaleses Andrés, Gallardo, Carralero y Cerrajeria, y a los oviedistas Pardo y Sergio Rodríguez.
GOLES:
0-1, minuto 5: Cervero, tras centro de Eneko
0-2, minuto 8: Cervero, de penalti
1-2, minuto 66: Cerrajeria, con un derechazo dentro del área
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio El Plantío ante cerca de 2.900 espectadores. Césped en buen estado. Presencia de cerca de un millar de aficionados azules en las gradas. El presidente del Real Oviedo, Sabino López, presenció el partido desde el Palco Presidencial. Se jugó con luz artificial desde el minuto 27. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un socio local y del ex futbolista y ex técnico del Real Oviedo Julio Marigil.
Foto: Diego Crespo (@Crespacion)