Félix Sarriugarte empieza a trabajar en alguna de las virtudes que pretende dar al Real Oviedo de esta temporada. La plantilla azul trabajó hoy sobre un diseño táctico con cuatro defensas, 2 pivotes, dos extremos y dos delanteros.
El técnico vasco apuesta por el 4-4-2 como sistema para iniciar los cimientos de su nuevo equipo. "Las sensaciones son buenas. Los futbolistas están entendiendo que no es momento para escatimar esfuerzos. Están trabajando con alegría y gran disposición.Para mi es gratificante. El balón es básico y está presente en el 80% de las sesiones pero debemos ser fuertes y resistentes si queremos ser competitivos", aseguraba el técnico azul.
Sarriugarte no esconde su deseo de contar con la totalidad de la plantilla lo antes posible y deja alguna pista de lo que busca el Oviedo en el mercado "estamos trabajando en función de las necesidades. Queremos un equipo sostenible y duradero. No fichamos en función de nombres y sí de actitudes. Gente que venga con hambre, con ganas de superarse y que vea Oviedo como sitio apara crecer. Ese es el perfil. No me gusta especular. Queremos fichar gente con calidad, talento, caracter, capacidad mental para llegar aquí. A partir de ahí podemos estudiar las proposición de cualquiera que se ajuste a nuestra idea", concluyó.
Foto: Dawlad