El Real Oviedo quedó apeado de los playoff de ascenso a Segunda División, tras salir derrotado de su visita a Ipurúa (1-0), en un choque igualado.
Los locales salieron fuertes y Capa estrelló un balón en la meta defendida por Orlando Quintana. Pero poco a poco los azules comenzaron a sacudirse el dominio con tímidos acercamientos al área de Irureta.
Ya en el segundo perido y con el paso de los minutos el Eibar comenzó a llegar con mayor peligro a la portería azul. Yuri, a la salida de un saque de esquina estrelló el balón en el palo y poco después, Guille Roldán subió el definitivo 1-0 al marcador.
Eibar: Irureta; Bóveda, Añibarro (Aitor Arregui, min.81), Raúl Navas, Yuri; Dani García, Errasti, Capa (Diego, min.69), Abaroa (David Mainz, min.49), Guille Roldán; y Arruabarrena.
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Matovani (Pepe Díaz, min.76), Baquero, Álvaro; Xavi Moré Aitor Sanz, Cerrajería (Héctor Simón, min.56), Casares; Señé (Manu Busto, min.56) y Cervero.
Goles:
1-0; min.78: Guille Roldán
Arbitro: Javier Fernández Vidal (C.Valenciano), mostró tarjetas a los locales Gulle Roldán, Raúl Navas y a los visitantes Aitor Sanz, Señé y Cervero.
Incidencias: Ipurúa, ante 4.686 espectadores con más de 500 seguidores azules en las gradas.
Fotos: Jonás Sánchez