En cuanto se conoció que el rival del Real Oviedo en la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso iba a ser el Eibar las consultas a través de internet para conocer la capacidad de Ipurua se multiplicaron. Muchos empezaron a hacer cábalas sobre el número de localidades que enviaría el conjunto eibarrés. Los más optimistas apuntaban al millar, pero finalmente el equipo armero confirmó y envió a Oviedo 300 entradas, sólo 300.
En ese momento el oviedismo volvió a demostrar su diferencia. Descubrimos que algún aficionado optaba por hacerse socio del Eibar para poder así beneficiarse de las dos localidades de acompañante que podía retirar cada abonado. Aunque la suma y la división entre tres salía más cara que las entradas enviadas a Oviedo -en Asturias se vendieron a 20 euros- se aseguraban tener un sitio en el choque más importante de lo que llevamos de temporada. Las redes sociales se encargaron de hacerse eco de la sorprendente noticia y el Eibar no tardaría en reaccionar. Ese mismo día anunciaba que ningún nuevo socio podría acceder a las entradas de acompañante. Unos pocos habían conseguido la gesta.
Un día después, cuando la Aparo y el Real Oviedo anunciaron que el jueves se pondrían a la venta las localidades enviadas desde el PaÍs Vasco, no lo dudaron ni un instante y más de medio centenar de oviedistas durmieron a la intemperie en los bajos del Tartiere para tener su sitio en Ipurua.
La picaresca no se queda ahí. Hay quien intenta negociar con los dueños de los pisos que franquean el estadio eibarrés para ver el choque desde la ventana. E incluso quien va a viajar sin entrada con la esperanza de que el sábado salga a la venta una última remesa -pese a que ya se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'-. Siempre nos quedará el reventa de turno.
La Aparo ha organizado un viaje con el precio único de 15 € para todos los aficionados, peñistas o no, que acrediten antes de subirse al autobús, que poseen una localidad para ver el partido. Los interesados pueden apuntarse en el Mesón el Garabuyu o en el pub El Desván. La salida será el sábado a la una de la tarde
Además el Ayuntamiento de Oviedo ubicará una pantalla gigante, en el parking del Tartiere, para quienes no puedan desplazarse. Mientras que muchos son los bares y locales, como El Desván, que anuncian descuentos especiales y pantallas gigantes para la hora del choque. Una vez más el oviedismo demuestra que es diferente.
Foto: @Crespacion