El fútbol ha vuelto a ser cruel con el Real Oviedo. La derrota de los azules ante el Eibar (1-2) pone muy en entredicho la continuidad de los de la capital del Principado en la lucha por el ascenso. El equipo carbayón deberá viajar a Ipurua pensando en ganar por dos goles de ventaja para superar la eliminatoria, algo sumamente complicado si nos atenemos a lo visto en el municipal ovetense.
La partitura sonaba casi con idénticas notas que frente al Albacete. Carlos Granero apostaba por el mismo 'once' que hace una semana en el Carlos Belmonte. Aunque parecía ser el Eibar el más centrado en el envite. Un rival bien posicionado que dejaba claro, desde el inicio, cuales iban a ser sus intenciones. Cuando menos se esperaba, Aitor Sanz aprovechaba un despeje de Irureta para enviar a la red el primero antes del descanso.
En la reanudación, los azules intentaron controlar el partido pero el Eibar volvía a hacerse dueño del centro del campo. Con un Oviedo poco peligroso en ataque, los eibarreses empezaron a creer, primero en el empate, y más tarde en la remontada. Dos errores pusieron en franquicia un marcador que hace que pensar en seguir 'vivos' en la lucha por el ascenso sea el más difícil todavía.
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Baquero, Mantovani, Álvaro; Xavi Moré (Señé, minuto 57), Aitor Sanz, Héctor Simón, Casares; Manu Busto (Pepe Díaz, minuto 65) y Diego Cervero
S.D. Eibar: Irureta; Boveda, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Capa (Diego , minuto 77), Errasti, Dani García, Abaroa (Mainz, minuto 55); Guille Roldán y Arruabarrena (Jito, minuto 55)
ÁRBITRO:
Román Román, perteneciente al comité castellanoleonés. Amonestó a los visitantes Boveda y Yuri.
GOLES:
1-0, minuto 18: Aitor Sanz, con la derecha, desde lejos
1-1, minuto 57: Mainz, tras regatear a Orlando Quintana
1-2, minuto 88: Guille Roldán, tras jugada colectiva
INCIDENCIAS:
Encuentro de ida de la eliminatoria de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 20. 635 espectadores. Se jugó con luz artificial. Césped en buen estado.