No fue un partido brillante pero los azules cumplieron con las exigencias de los aficionados carbayones y se deshicieron del Sporting B. Carlos Granero lo había anunciado durante toda la semana y el Oviedo se plantó en el terreno de juego con toda su artillería -cinco bajas tenía el técnico valenciano-.
Owona, una temporada después, recuperaba su puesto en el centro de la zaga acompañando a Mantovani. Con David Fernández y Cantero en los laterales. Para el centro Granero decidió dar descanso a Aitor Sanz y apostó por Cerrajería y Héctor Simón. Con Casares y Moré en los extremos y Manu Busto y Pepe Díaz en punta.
Salió bien el filial rojiblanco esperando al Oviedo e intentando sorprender a la contra. Pero poco a poco los carbayones empezaron a mandar en el centro del campo. Casares se iba a convertir en el más peligroso de los hombres de Granero.
Con el empate a cero se llegaba al descanso. La entrada de Aitor Sanz, en lugar de Cerrajería, dio más presencia a los azules en el centro. Mientras que la salida de Manu Busto daba mayor libertad en la punta a Casares. Fue el jerezano, el que en una jugada a balón parado, marcaba el único tanto de partido.
Fin a la liga regular y a pensar en el sorteo del play off'. Desde mañana, empieza lo bueno.
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Owona, Mantovani, Javi Cantero; Xavi Moré, Héctor Simón, Cerrajeria (Aitor Sanz, minuto 64), Casares; Manu Busto (Jandro, minuto 66) y Pepe Díaz (Fran Sol, minuto 77)
Real Sporting B: Davo; Alberto, Moisés, Julio, Ernesto (Jairo, minuto 61); Mera, Moisés, Adama, Alex Barrera; Serrano (Lede, minuto 74) y Pablo Pérez (Alex García, minuto 46)
ÁRBITRO:
Figueroa Vázquez, perteneciente al comité Andaluz.
EL GOL:
1-0, minuto 67. Casares, a la salida de un saque de esquina botado por Héctor Simón
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato de Segunda B disputado en el Carlos Tartiere ante 8.250 espectadores. Tarde fresca y lluviosa. Los jugadores del Oviedo Baloncesto realizaron el saque de honor.
Foto: Pablo Sánchez