Apostaba Granero por dar minutos, por primera vez desde su llegada, a Owona en el lateral diestro y el defensa cumplió la misión que tenía encomendada. Una jornada más la manija en el centro fue para Aitor Sanz y Cerrajería, con Xavi Moré e Iker Alegre intentado abrir el campo desde las bandas. Señé y Diego Cervero fueron la referencia atacante.
Pocas ideas mostraban los azules en la primera mitad. Dominio en el centro del campo pero con apenas profundidad. Fue el Mariano el que dio primero y casi por dos veces. Chus Hevia fallaba un claro mano a mano con Quintana. Un susto que se consumaría poco después. Una mala salida del guardameta azul servía para que Espolita adelantase a los marinistas antes del descanso.
En la reanudación el Oviedo se volcó sobre la portería del Marino. El premio estaba al caer. Álvaro Cuello iba a pescar en una revuelta jugada en el área Dos Santos. El gol daba alas a los de Granero, que poco después -en otra jugada embarullada- conseguían el segundo obra de Xavi Moré.
El Marino se quedaba con un hombre menos por expulsión de Adrián Cruz. Mientras en el descuento de un choque ya resuelto Baquero y Cervero forzaban la quinta amarilla que les impedirá jugar el último partido de liga ante el Sporting B.
Foto: http://rocf1926.blogspot.com.es/
Club Marino, 1; Real Oviedo, 2
Alineaciones:
Club Marino de Luanco: Diego; Omar, José Ángel, Saavedra, Guaya; Adrián Cruz, Espolita; Titi (Pablo Espina, minuto 55), Alex Arias, Moisés (Castaño, minuto 55); y Chus Hevia (Diego, minuto 75)
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Owona (Casares, minuto 57), Baquero, Álvaro; Xavi Moré (Héctor Simón, minuto 88), Aitor Sanz, Cerrajeria, Iker Alegre (Pepe Díaz, minuto 70); Señé y Diego Cervero
Árbitro:
López Toca, perteneciente al comité Cántabro. Amonestó a los locales José Ángel y Espolita, y a los visitantes Álvaro, Orlando Quintana, Aitor Sanz, Señé, Baquero, Cervero y Owona. Expulsó por doble amonestación al local Adrián Cruz en el minuto 52.
Goles:
1-0, minuto 37: Espolita, desde lejos
1-1, minuto 49: Álvaro, de cabeza, tras acción de estrategia
1-2, minuto 70: Moré, con la derecha, a la salida de un saque de esquina
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga disputado en el campo de Miramar ante cerca de 2.000 espectadores, de los cuales más de la mitad eran aficionados azules. Césped en buen estado. Tarde soleada. El Real Oviedo lució su equipación verde por coincidencia de colores con el Club Marino.
Quizá la lectura más positiva de la victoria oviedista no sea el juego -volvió a estar lejos de lo que se espera de un equipo que debe aspirar a todo- pero si que los tres puntos dejan prácticamente sentenciada la tercera plaza del grupo en favor de los carbayones.