Quiso repetir Carlos Granero con la línea atacante que tan buen resultado le había dado ante el Leganés con Señé, Iker Alegre, Manu Busto y Diego Cervero. Pero a las primeras de cambio quedó patente que la fórmula no iba a funcionar como lo había hecho en el Coliseo.
El Coruxo, que a penas se jugaba nada en el envite, se limitó a maniatar a los carbayones con una marca específica sobre Cervero y un equipo bien plantado sobre el terreno de juego. Sólo un disparo bien colocado de Manu Busto antes de llegar al descanso, rompía la monotonía de una insulsa primera mitad.
Precisamente el cántabro se quedaba en el vestuario en la reanudación. Xavi Moré entraba en su sustitución. Mejoraron los azules pero poco más. Sin disparos a puerta es difícil sumar de tres en tres. El Oviedo se mete matemáticamente en la fase de ascenso, pero lo hace dejando una muy pobre sensación.
Foto: Jonásn Sánchez
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Orlando Quintana; Iván Rubio, David Fernández, Mantovani, Álvaro: Iker Alegre (Fran Sol, minuto 76), Aitor Sanz, Cerrajeria (Héctor Simón, minuto 81), Señé; Manu Busto (Xavi Moré, minuto 46) y Diego Cervero
Coruxo F.C.: Fernando; Costas, Yago Yao, Alberto García, Pastoriza (Abenza, minuto 51); Rafa Mella, Yosu, Antunez, Centrón (Besada, minuto 61); Sergi y Samuel (Álvaro Cano, minuto 90)
ÁRBITRO:
Casteillejo Álvarez, perteneciente al comité Navarro. Amonestó al local Cerrajeria y a los visitantes Antunez y Samuel. Expulsó por doble amonestación al defensa local Mantovani en el minuto 77.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de Segunda B disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 9.300 espectadores. Césped seco. Tarde calurosa. El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, recibió una camiseta del Real Oviedo de manos del presidente azul, Toni Fidalgo, y a continuación realizó el saque de honor.