Lógicamente había que interrogar al entrenador vasco por la planificación deportiva "lo más importante es hacer las cosas bien. Es cierto que el proyecto ilusiona y que hay muchos ofrecimientos de futbolistas que quieren jugar en el Real Oviedo, pero estamos en la línea de ser coherentes y consecuentes con lo que queremos. Un trabajo que no hago yo sólo, somos un grupo de personas que estamos trabajando y ayudando en este tema. Me siento totalmente arropado y sin problemas", explicaba el nuevo entrenador del Real Oviedo.
Lo que tiene claro Sarriugarte es que la base de su plantilla está en El Requexón. "Ya comenté en mi presentación que el corazón del equipo está aquí, aunque es evidente que tenemos que ampliar el número de futbolistas. Nos da mucha tranquilidad y seguridad de cara al futuro el observar que los jugadores que tenemos en la actualidad están trabajando bien", explicaba.
También tocaba hablar del primer partido de preparación, el Real Madrid de Mourinho. "La verdad es que no me lo esperaba. Es bonito y atractivo para todos, aunque me cogió un poco de sorpresa. En cualquier caso me parece estupendo porque nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo", concluyó.