La historia se repite año si, año también. El Real Oviedo ha vuelto a dejar escapar la posibilidad de acercarse al Tenerife. Los azules fueron incapaces de sacar algo positivo del feudo del colista. El Marino suma 4 de los 6 puntos disputados ante los carbayonas, escaso bagaje para los de Sarriugarte que recuerda tiempos anteriores.
Comenzaron bien los oviedistas dominando y acercándose a la portería de Alberto, aunque sin demasiado peligro. Un error en un despeje de Dani Barrio abría la mañana de gloria de Balduino. El delantero hacia dos goles -el segundo después de un penalti cometido por Baquero- en media hora.
Con el 2-0 al descanso Sarriugarte dio entrada a Señé. Nada más comenzar la reanudación, Héctor Simón acortaba distancias con un gran gol desde la frontal.
Lo intentaba el Oviedo. Y la tuvo Xavi Moré después de un penalti sobre Iker Alegre. El centrocampista falló cuando ya se cantaba el empate. En el descuento pudo conseguir el imposible el equipo carbayón. Pero el palo se interpuso a la remontada.
Paupérrima imagen de un Oviedo que suma 1 de los últimos 9 puntos y que ya es tercero tras ser superado por el Leganés.
ALINEACIONES:
C.D. Marino: Alberto; Pablo, Dorta, Rayco, Rafa; Barcos (Jaime, minuto 63), Ayoze; Aaron, Poncho (Jhon, minuto 55), Sandro; y Balduino (Noah, minuto 74)
Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero (Señé, minuto 46), Álvaro; Moré, Héctor Simón, Iván Rubio (Jandro, minuto 67), Iker Alegre; Casares (Jairo Cárcaba, minuto 74) y Fran Sol
ÁRBITRO:
Ceballos Silva, perteneciente al comité extremeño. Amonestó a los locales Balduino, Dorta y Pablo, y a los visitantes Baquero y Mantovani.
GOLES:
1-0, minuto 19: Balduino, desde lejos
2-0, minuto 36: Balduino, de penalti
2-1, minuto 46: Héctor Simón, de volea