En sólo cuatro minutos el Alcalá tiró por tierra el trabajo que el Real Oviedo había hecho durante 56 minutos. Rubiato -en la único balón que había recibido en todo el partido- y Montero -después de un fallo en un despeje de Dani Barrio- pusieron la puntilla a un equipo que se había adelantado en el minuto 30 de partido con un gol de Xavi Moré después de un penalti sobre Cerrajería.
Félix Sarriugarte había apostado por un 'once' con Aitor Sanz, Héctor Simón y Galder actuando por delante como enlacé con Pepe Díaz. Después de unos primeros minutos en los que el Alcalá controlaba un partido trabado, los azules empezaron a controlar el centro del campo y a acercarse a la portería de Juancho. Una presión que acababa con el 0 a 1 con el que se llegaba al descanso.
El Oviedo iba a volver a las andadas en la segunda mitad. A ese equipo ausente que parece no entrar nunca en los partidos. Después de la remontada madrileña, y con media hora por delante para intentar sacar algo positivo de El Val, los carbayones fueron incapaces de enderezar el camino. Estuvo más cerca el tercero del Alcalá que el empate azul. Dani Barrio evitó en dos ocasiones la sentencia madrileña pero el ataque del Oviedo no estuvo tan afortunado.
Fran Sol y Pepe Díaz tuvieron, en los últimos coletazos del choque, el empate en sus botas, pero no estuvieron finos de cara a la portería de Juancho.
El Oviedo vuelve a las andadas y pierde uno de esos partidos que tradicionalmente se le atragantan -el Alcalá es antepenúltimo y candidato claro al descenso. Tres puntos que se dejan de sumar y que ojalá no sean necesarios una vez acabada la liga.
23ª jornada del campeonato de Segunda B
R.S.D. Alcalá, 2; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
R.S.D. Alcalá: Juancho; Cerrudo, Joselu, Stefan, Edu Ruiz; Biendi (Javi Díaz, minuto 87), Iván García (Perea, minuto 4), Iñaki, Portilla; Rubiato (Gazapo, minuto 79) y Montero
Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Moré, Aitor Sanz (Jandro, minuto 64), Héctor Simón (Iván Rubio, minuto 70), Javi Casares (Fran Sol, minuto 59); Cerrajeria y Pepe Díaz
ÁRBITRO:
Abad Esteban, perteneciente al comité Valenciano. Amonestó a los locales Joselu, Rubiato, Cerrudo, Portilla, así como al entrenador Acosta, y a los oviedistas Álvaro, Aitor Sanz, Mantovani y Javi Casares. Expulsó por doble amonestación a Baquero en el minuto 90.
GOLES:
0-1, minuto 30: Xavi Moré, de penalti
1-1, minuto 56: Rubiato, con un disparo raso en el interior del área
2-1, minuto 60: Montero, a puerta vacía, tras error de Dani Barrio en el despeje
Foto: @nfelgue/@crespacion