El mercado de invierno está a punto de abrir sus puertas y el consejo de administración del Real Oviedo no quiere dejar pasar la oportunidad para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta. A la mesa de Sabino López han llegado varios nombres aunque los que más gustan apuntan a la zona de levante, en concreto Villarreal. Desde allí podrían llegar los refuerzos invernales del club carbayón. Tres son los hombres, que de esa baraja de ofrecimientos, más interesan al Oviedo y cuya salida no vería mal el 'submarino amarillo'. 'Joselu' (delantero cedido al Córdoba), Bordas (extremo zurdo) y Toribio (centrocampista) son los nombres que tiene encima de la mesa Sarriugarte.
José Luis Moreno Barroso 'Joselu' es un delantero sub-23 que ocuparía la única vacante que ahora mismo existe en la plantilla carbayona. Cedido al Córdoba a principios de temporada (tiene contrato con el Villarreal hasta 2015) tan sólo ha jugado 4 partidos como titular. Y cierra la primera parte de esta temporada con poco más de 600 minutos de juego y un sólo gol.
Es un delantero oportunista, rápido y potente que puede actuar como segunda punta. El año pasado llegó a jugar 11 partidos en primera división.
Daniel Toribio, mediocentro zurdo de 24 años formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Terrasa, Málaga o Ponferradina han sido algunos de sus equipos. Este año en el Villarreal no está teniendo demasiadas oportunidades. Sólo ha participado en cinco partidos, dos de ellos como titular.
Gerard Bordas es un interior zurdo de 31 años, peligroso en el uno contra uno y que en ocasiones ha jugado como segundo delantero. Manresa, Terrasa, Nàstic o Lorca han sido algunos de sus equipos. Al igual que Toribio, Esta temporada en el Villarreal casi no ha tenido minutos. Ha participado en seis encuentros, sólo dos como titular.
En tanto en cuanto a la plantilla del Oviedo sólo le queda libre una plaza para un jugador sub-23, la llegada de Toribio o Bordas supondría automáticamente la salida de uno o dos jugadores del actual plantel.