Ir a AsturiasMundial
OVD Sport. Real OviedoOVD Sport. InformaciónOVD Sport. Vídeos OviedoOVD Sport. FutbolOVD Sport. Asturias Mundial
Los 6 mandamientos de Symmachiarii para 2013
Redacción OVDSport · 28/12/2012
Los 6 mandamientos de Symmachiarii para 2013
El grupo realizó seis propuestas al consejo de administración del Real Oviedo para que sean tomadas en cuenta

La junta de accionistas del Real Oviedo dejó, además del apoyo unánime al actual consejo, seis propuestas del grupo Symmachiarii que recogemos a continuación:

 

 Nos gusta comprobar tanto en los presupuestos de este años como en la idea que transmitió este consejo desde el primer minutos que adquirió el compromiso de guiar esta “nave” que el Real Oviedo no debe gastar mas de lo que se ingresa, entendemos que este es el camino a seguir y entendemos que si no se ha podido alcanzar este año es por la “herencia” adquirida y que ha lastrado el presupuesto de esta nueva temporada.
 
Nos gustaría transmitir un mensaje, el accionista de referencia como todos sabemos es el hombre mas rico del mundo, pero ese es su dinero, no el nuestro, por tanto el Real Oviedo debe sobrevivir y valerse por los ingresos que pueda como club obtener y desde ahí confeccionar de la manera mas racional, coherente y honrada posible los gastos para conseguir los mayores rendimientos en el ámbito deportivo y en la consecución de los objetivos de la sociedad. Siempre y cuando se siga este dogma fundamental para garantizar la viabilidad en el largo plazo del club entenderemos que en el ámbito el económico el club marcha por buen camino.

 

 

 Como ya han mencionado algunos accionistas creemos que una de las acciones, como ya han anunciado el consejo antes de la junta, es la de proceder al esclarecimiento de los últimos cinco años de gestión en el real Oviedo y tomar las medidas legales oportunas para que los anteriores administradores TODOS desde actores principales, como pueden ser Alberto González o Ángel Martin Vaca, como actores más secundarios (Dámaso Bances, Ataulfo, Costas, Cano…) que han participado, permitido y ocultado la gestión de los anteriores años de gestión llevando al caos económico e institucional a la entidadsean llevados ante los organismos judiciales oportunas y compensen al Real Oviedo y por ende al aficionado oviedista de los daños que han causado en la sociedad.

 

 

Si bien es cierto, entendemos que ante tales personajes el resarcimiento económico seria cuanto menos improbable o imposible, ya que gente de tal calaña siempre tienen a bien cubrir sus fechorías en un marco legal que ampara casos como la insolvencia económica o sociedades “ficticias” que impiden de alguna manera llegar hasta los culpables principales. Aunque si seria cierto que seria de justicia al menos una sentencia reprobatoria contra los actos ocurridos en este club en los últimos cinco años.
Si bien es cierto queda en manos del consejo esta decisión en base legales y a su criterio, si pediríamos que se declarasen personas non gratas en la entidad a AlbertoGonzález. Y desde nuestra perspectiva y entendemos el debate que generaría, no nos queda otra que solicitar el mismo rasero y que se aplique a la figura de personas que en el pasado, sean presidentes, consejeros o máximos accionistas y que llevaron a la quiebra económica la entidad, igual que Alberto González y comprometieron la existencia del club.

 

 

En ningún caso consideramos oportuno como ya se ha propuesto en algunos círculos y nos mostramos encontrar de borrar de nuestra historia este periodo, si bien es cierto no es un periodo que sea digno de recordar como algo positivo, entendemos y citando filósofo español Jorge Santayana quien dijo «Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo» creemos que la figura de Alberto González lo único positivo que puede aportar al Real Oviedo es el recuerdo de lo que no se debe hacer, como no se debe actuar en este club y por tanto su recuerdo debe servir como algo positivo de cara a cualquier dirigente de este club y como reflejo de las consecuencias y la fuerza de esta afición para luchar contra dirigentes que dañen a este club.

 

 Nos gustaría solicitar al actual consejo que tengan en consideración los experiencias pasadas y por tanto que a la hora de contratar personal para el Club, de cualquier tipo ya sea en el ámbito deportivo o administrativo, o la contratación de servicios de profesionales externos o cualquier otro tipo de servicios que se puedan necesitar por parte de la entidad se tengan en cuenta a aquellas empresas o personas que hayan colaborado con el club en el pasado y mostrado fidelidad a estos colores en los momentos mas difíciles o que al menos no hayan formado parte de engendros como el ACF o cualquier otro organismo que haya intentando hacer daño al Real Oviedo. Por nuestra parte ni olvidamos ni perdonamos nada con el paso de los años, ya que lo que se busco fue la destrucción de nuestro club y la suplantación por otro, ynosotros como el resto de oviedistas de aquella época padecimos una persecución desde muchos sectores para acabar con lo que mas queríamos, y lo único que nos produce la posible presencia de exempleados del engendro o la colaboración y o presencia de personas o entidades que hayan apoyado dicho engendro es asco y repulsa. Lo mismo pensamos de personajes desde nuestro punto de vista no deberían estar ligados al club de ninguna manera como Eugenio Prieto o Celso González.

 

4º Comenzábamos está intervención agradecido a todas  las personas su esfuerzo para que la junta de hoy fuese para decidir el futuro del club y no para proceder a su disolución y que fuera este consejo el encargado de firmarla. Bien  en el año 2002 otro consejo tenía la responsabilidad de firmará sentencia de muerte, sentencia que no firmaron y por la cual permitieron q el real Oviedo siguiera con vida y sin los cuales sería imposible que hoy nos encontremos aquí. Este consejo no es otro que el presidido por manolo Lafuente y su consejo de administración.

 

Entendemos que la situación actual del club no genera los suficientes ingresos para hacer frente a las obligaciones económicas que la decisión de mantener con  vida al Real Oviedo y su proceso judicial ha deparado, pero si creemos que debe existir un voluntad por parte del club y por ende del consejo en ayudar a estas personas. Por ello presentamos dos propuestas sencillas para el club que a priori no supondrá coste alguno a la entidad y si bien no subsana la situación si es un primer pasó y muestra la voluntad del Real Oviedo y permite que los oviedistas se involucre en la medida que cada uno considere oportuna.

 

1.
Realizar un día del club “voluntario” donde todo lo recaudado se emplee para subsanar la deuda contraída por Manolo Lafuente y sus consejeros.
2.
Realizar un partido de pretemporada con entradas a un precio bajo para dedicarlas al mismo fin.

 

Nos comprometemos a trabajar y prestar nuestra ayuda a cualquier acto que tenga como fin ayudar a estas personas sin las cuales el Real Oviedo ahora mismo no podría seguir existiendo.

 

 

5º Queremos manifestar nuestro rechazo a la decisión, si ya es en firme, de no proceder a la sustitución y mejora delas instalaciones de “El Requexón” y la reconstrucción de un campo sintético en condiciones para el uso y empleo de nuestras categorías inferiores, donde ahora se encuentra el actual campo sintético por llamarlo de alguna manera.
 
Entendemos que las instalaciones de “El Requexón” son el único activo real de nuestro equipo en la actualidad, además de encontrarnos en una oportunidad para la mejora de dicho campo en buenas condiciones económicas y con la colaboración de los aficionados.
 
A su vez nos gustaría recordar el pequeño dosier entregado al consejo donde se pudo observar que en un periodo menor de 5 años estas nuevas instalaciones podrían ser amortizadas por ingresos extraordinarios, suponiendo por tanto a partir de el cumplimiento de ese periodo de amortización una fuente de ingresos que podría ser reinvertida en la mejora de otras instalaciones de “El Requexon”.

 

 

 

6º Queremos transmitir una idea. El futbol actual español languidece, en gran medida por causas de los propios dirigentes, cosa que en este club hemos padecido con la mayor de las crudezas en varias ocasiones. Por suerte, nosotros hemos conseguido, no sin el esfuerzo de los propios oviedistas, una nueva oportunidad.

Creemos que el modelo actual español adolece de falta de conciencia con el aficionado, y pensamos que el Real Oviedo uno de los clubes que mas a sufrido las iras de el denominado “futbol moderno” debe encabezar una nueva visión del futbol español. Una visión que podemos observar en gran medida en el futbol alemán, queremos un futbol que preste atención a los detalles y que entienda que el aficionado, nosotros los oviedistas y los de otros equipos son lo mas importante dentro de el mundo del futbol . Precios de entradas que faciliten la asistencia de espectadores, pactos con otros clubes para facilitar el desplazamiento no solo de aficiones visitantes al Carlos Tartiere, si no también que genere una sinergia entre club que al fin y al cabo repercuta en que la afición oviedista se pueda desplazar a otros estadios y demás medidas que se podrían tomar para que el futbol vuelva de alguna medida a ser un espectáculo donde el aficionado de a pie y de cualquier extracto social o edad pueda disfrutar de su equipo.

 











Asturias Mundial
Si tienes alguna sugerencia, noticia o imagen con las que quieras colaborar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en redaccion@ovdsport.es