No suelen ser los Real Oviedo vs. Marino de Luanco en el Tartiere partidos de muchos goles y el último choque de 2012 no quiso faltar a la tradición.
Sarriugarte apostaba desde el inicio por el mismo 'once' que hacia una semana había sumado los tres puntos ante el Coruxo. Con la salvedad de Aitor Sanz, que sancionado dejaba su puesto a Pascual.
Empezó el Oviedo dominando y asediando la portería de Rafa Ponzo. Los primeros minutos fueron un monólogo azul. Javi Casares estrellaba en el palo de la portería marinista la ocasión carbayona más clara de la primera mitad. Antes del descanso el equipo de José Luis Quirós se quedaba con un hombre menos por expulsión de José Ángel.
La segunda parte volvió a ser un monólogo azul. La más clara de la reanudación la puso Iker Alegre, uno de los mejores del choque. Un pase suyo era cabeceado por Casares al larguero. Poco después Cervero se encontraría también con el poste de la portería de Ponzo.
La entrada de Manu Busto fue definitiva. De sus botas nacía la asistencia para que Cervero sentenciase el choque con un gol marca de la casa. Un tanto que deja al Oviedo a un sólo punto del líder Tenerife.
Foto: DAWLAD