El Real Oviedo puso este mediodía rumbo a Vigo, donde mañana se medirá al Coruxo (16:15 horas, O Vao).
Sarriugarte, que disponía de todos sus efectivos para la cita, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Señé, Iván Rubio, Jandro, Óscar Martínez y Owona.
Enfrente estará el Coruxo, quinto clasificado a tan sólo un punto de los azules, que de los ocho partidos disputados como local ha logrado cinco victorias, cedido dos empates y una sola derrota.
Para el técnico gallego Antonio Gómez, jugar contra el Real Oviedo es “apasionante por muchos motivos. La historia del rival, el poder colocarnos entre los cuatro primeros y el recuperar el triunfo como locales”, además “el partido ante el Oviedo es uno de los mejores que se podrá ver en esta temporada”.
No obstante piensa que “va a ser un partido muy complicado. Además del gran rival que tendremos enfrente, tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar y adaptarnos a las condiciones climatológicas”.
La clave para llevarse el partido puede estar en “la concentración y la intensidad”, y en hacer “un buen marcaje a sus delanteros y ser capaces de romper la línea defensiva de Oviedo, que es una de las mejores de la categoría”.
El entrenador de los verdiblancos cree que “el equipo está bien, ya que en Gijón recuperó la mentalidad que teníamos antes de la derrota frente al Marino”.
El deseo de Antonio Gómez es “ver una buena entrada en O Vao. Para este partido vamos a necesitar el apoyo de la afición. El Oviedo traerá mucha gente y no me gustaría tener la sensación que jugamos como visitantes”.