No es lo habitual pero hoy toca empezar por el final. El Real Oviedo ha recaudado ya 1,1 millones de euros en acciones. Así lo reconocía su presidente, Toni Fidalgo, al acabar el partido. "Sin el dinero que aportará el Real Madrid -100.000€- sobrepasamos ligeramente el millón de euros".
Un dato que no dejaba de ser una confirmación de lo que está siendo esta semana. Con dos números más a añadir a la estadística. Cerca de 8.000 oviedistas se manifestaron antes del choque por la supervivencia de su equipo. Poco después 20.500 espectadores se daban cita en el Tartiere para presenciar una trabajada victoria azul (1-0).
Félix Sarriugarte apostó por una defensa inédita, en la que por primera vez está temporada no estaba Cantero. Si Owona, Mantovani, David y Álvaro Cuello. Con la baja obligada de Señé, finalmente iba a ser Casares el que acompañase a Cervero en el ataque carbayón.
La primera mitad a penas tuvo acercamientos a las áreas rivales pero un Oviedo más enchufado en la segunda se adelantaba gracias a Iker Alegra.
Con el 1 a 0 Dani Barrio volvió a erigirse en héroe. Dos intervenciones suyas salvaron los muebles y certificaron una victoria que sirve para seguir soñando.
Fotos marcha oviedista: http://rocf1926.blogspot.com.es