Más de 450.000 euros recaudados en la ampliación de capital, cerca de 5.000 nuevos accionistas. Todos estos números, todas estas cifras no serían posibles sin los pequeños gestos que nos hacen cada día más grandes. Por eso también se habla del Oviedo en la Champions. Y si no que se lo pregunten a Román Cortizo, que hizo campaña en el Bernabeu antes del inicio del partido ante el Borusia.
"Repartimos unos 800 flyers, informativos de la situación del Real Oviedo e intentamos incentivar la compra de acciones. Varias personas aseguraron que iban a comprar acciones", explica el promotor de esta idea.
Iniciativas que salen de oviedistas anónimos (camisetas, subastas, conciertos, fiestas...) y que aportan su granito de arena en pos de un objetivo. "Cada pequeña aportación suma. Cada acción suma. Nuestro equipo se muere y no podemos permitirlo. Quedarnos en casa no es una opción. Debemos quitarnos los prejuicios y las vergüenzas y salir a la calle en busca de esa ayuda que mantenga el sueño azul", concluye Cortizo.
Nuevos accionistas
A lo largo del día de hoy por las oficinas del Real Oviedo hubo un 'goteo' incesante de gente que quería contribuir en la ampliación de capital del club, entre ellos el director general de deportes, José Ramón Tuero, el centrocampista de la primera plantilla, Jandro, además de los jugadores del Vetusta.