No se trata de hacerlo bonito, es mucho mejor ser efectivo. Así se mostró el Real Oviedo ante un Leganés que quiso asustar. Y lo hicieron los madrileños con dos zarpazos que Dani Barrio (otra vez salvador) repelió con determinación felina.
Y mientras la portería se mantenía a buen recaudo los azules no encontraban el camino para salir del atasco en el centro del campo. Cuando más asentado parecía el equipo de Pablo Alfaro, apareció Señé con un disparo con la zurda desde la frontal que abría la lata y encendía una luz en medio de la oscuridad. Debut soñado para el catalán.
La segunda mitad duró lo que el Leganés tardó en quedarse con 10, poco más de 40 segundos. Los carbayones se dedicaron a controlar y esperar. Cervero (gol 101 con la camiseta del Oviedo) firmaba el de la tranquilidad. Y Óscar, a pase de Pascual (los dos acababan de entrar en el terreno de juego) certificaba la victoria.
Tres puntos para seguir aspirando a todo. Una inyección de moral pensando en los 45 minutos que el jueves deberán jugar los azules ante el Caudal.
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajeria; Xavi Moré, Señé (Pascual, minuto 86), Javi Casares (Aquino, minuto 70); y Cervero (Oscar Martínez, minuto 80)
C.D. Leganés: Falcón; Carmona, Víctor, Mora, Dani Gómez; Fer Ruiz, Nogueira (De la Vega, minuto 50), Nico (Oscar Vega, minuto 74), Cámara (Aicart, minuto 63); Dioni y Fer Ruiz
ÁRBITRO:
Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité Gallego. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Carmona en el minuto 47.
GOLES:
1-0, minuto 37: Señé, con la zurda, desde la frontal del área
2-0, minuto 53: Cervero, tras rechace del portero visitante
3-0, minuto 87: Oscar Martínez, a puerta vacía