Posteriormente, ayuntamiento y Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) hicieron público un comunicado en el que aseguran que "ante esta difícil situación y antes de tomar decisiones apresuradas han decidido retrasar hasta mañana la Junta General Extraordinaria de accionistas del Real Oviedo. Desde el primer minuto sabíamos que estamos ante una situación muy grave y compleja en la que no existen las soluciones fáciles. Llevamos muchas semanas trabajando para conseguir un escenario en el que sea posible pensar en la recuperación y fortalecimiento del Real Oviedo, tanto en el plano deportivo como en el económico", aseguran.
El comunicado puntualiza además que "muchas personas que han acreditado con creces su oviedismo", pero afirman que "resulta difícil dar el paso para asumir responsabilidades directas en la Sociedad Anónima Deportiva. Ante esta situación, y antes de tomar decisiones apresuradas, hemos preferido retrasar un día la junta de accionarial para poder ofrecer una nueva opción para afrontar estos críticos momentos por los que atraviesa la SAD Real Oviedo. Sabíamos que estábamos ante una situación muy difícil pero también sabíamos que teníamos que hacer lo que hemos hecho: forzar la convocatoria de esta Junta de Accionistas y afrontar un proceso de recapitalización sin el que el Real Oviedo SAD no tiene futuro".
Posteriormente el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo aprovechó un acto público para asegurar que "estamos siguiendo la hoja de ruta y mañana tendremos un consejo de administración que defenderá los intereses del Real Oviedo como todos los oviedistas queremos y esperamos. Habrá una nueva mayoría y que se pondrá a trabajar de inmediato para tener un equipo competitivo la próxima temporada"