Quique Pina ya está en Oviedo. El presidente del Granada sigue interesado en desembarcar en el club carbayón y mañana seguirá desde el palco del Tartiere el choque ante el Ourense. "He aprovechado el parón en primera para conocer todo lo que rodea al Oviedo... Ambiente, campo...".
Pina llega con ánimo conciliador y con la idea de estudiar la manera de hacerse con el control de la nave azul. "Cuando fuimos a Granada lo teníamos todo muy estudiado y era una situación muy similar a esta. Necesito saber quien va a ir a la ampliación, con que cantidad, la deuda, cuanto se necesita, además de estudiar la inversión deportiva".
Para ello no se corta a la hora de reconocer que estaría dispuesto a llegar a entendimientos incluidos los actuales máximos accionistas. "Hay que buscar y estudiar la fórmula para la salvación del Oviedo. Cuando hay que salvar algo deben poner de su parte todos los frentes. Yo no quiero pensar en el pasado. Ni quien dirigía, ni quien dirige. Lo importante son las soluciones y si hay que llegar a acuerdos lo haremos. No tengo problemas con nadie, ni con los gestores de antes, ni con los de ahora. Lo que hay que buscar es que haya solución para el Real Oviedo".
Por último, en una clara alusión al consistorio ovetense, el empresario murciano reconoce que "estos proyectos no pueden llevarse a cabo en solitario. Con la deuda que se anuncia en este club es necesario que varias partes se pongan de acuerdo. Lo que está claro es que nosotros siempre estudiamos lo que puede ser un proyecto deportivo importante, sabiendo al mismo tiempo que el arma económica tiene que estar. Por eso estudiaremos la situación, un equipo como el Real Oviedo no puede estar hablando de liquidación. Aquí se puede hacer un proyecto importante", concluyó.