A pocas horas para que se celebre la junta de accionistas del Real Oviedo la configuración del consejo de transición comienza a aclararse. Durante toda la jornada se han sucedido las reuniones y las conversaciones. Finalmente el ayuntamiento de Oviedo propondrá un equipo directivo formado por tres hombres.
El presidente será un empresario ovetense, en las últimas horas gana enteros el nombre de José Luis Díaz (Gespasa). A su lado estaría el hombre de confianza de Quique Pina en el club azul, Pedro Cordero. El tercer consejero, ha sido determinado con el consenso de la Aparo.
No está previsto que haya problemas para su nombramiento, toda vez que Control Sport parece tener decidido apoyar la propuesta que se realice desde el consistorio.
La renuncia de Sobrino
Finalmente el empresario Sergio González Sobrino renunciaba esta tarde, a través de un comunicado a entrar en el Real Oviedo.
"Por la presente quiero manifestar públicamente mi decisión irrevocable de renuncia a la adquisición del Real Oviedo SAD. Es público y notorio el interés que he tenido en entrar en el accionariado y gestionar el Real Oviedo, desde el cariño, el trabajo y la profesionalidad; y no es menos cierto el interés mostrado por aglutinar apoyos en los accionistas de referencia de la entidad, fundamentalmente Ayuntamiento y APARO, a los que desde estas líneas quiero agradecer su tiempo y su escucha. Como ya dije en los medios de la ciudad, sólo desembarcaría en la entidad con un consenso suficiente, arropado por la suma de ideas y no por la división de las mismas.
De igual modo, me ofrezco para ayudar en todo lo que la entidad necesite, a cualquiera de los niveles que mi grupo profesional y humano pueda aportar, de una forma desinteresada y solo pensando en ayudar al Real Oviedo SAD. Quisiera, antes de terminar esta nota, agradecer a los medios de comunicación su profesionalidad, rigor y alegría en el tratamiento informativo".