Confuso e impredecible

Nunca se habían presentado tantas listas al parlamento asturiano como las que lo han hecho  a las elecciones del 22 de mayo. Y supongo que lo mismo ocurrirá en líneas generales a los 78 concejos. Está masiva afluencia de candidatos y candidaturas debería de hacer reflexionar a los veteranos, a los del PSOE, PP e IU, únicos que en esta legislatura que termina han tenido algún escaño en la Junta General del Principado. A medida que se acerca el 22 de mayo cada vez son más las personas que me preguntan que ocurrirá ese día. Si antes solo respondía con una palabra, impredecible, ahora lo hago con dos: impredecible y confusión. Y es que el lío que se está montando en Asturias no tiene parangón en anteriores legislaturas democráticas. Me suena mucho el murmullo, especialmente en gente de edad avanzada, que dice: Yo al ayuntamiento de Oviedo votaré a Gabino de Lorenzo y en las autonómicas a Francisco Alvarez-Cascos. Por cierto, me han hablado muy bien del número dos  de Foro Asturias,María Teresa Alonso, virgen en política, abogada de profesión y que durante unos años fue secretaria general de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias cuando el gran José Antonio Martínez Allende era presidente. En aquellos años de juventud María Teresa Alonso dio sangre por sus semejantes; ahora la da por el ex ministro de Fomento aunque, claro, no es lo mismo.

El toque exótico, como siempre, lo pone de nuevo Gabino de Lorenzo en su candidatura, prácticamente continuista -como todos- en los puestos con opción a ocupar sillón municipal. Me alegro que vuelva a repetir Benjamín Rodríguez Cabañas, el karateca de Olloniego y mano derecha de Jaime Reinares a quien no hay manera de jubilar aunque él aspiraba a ello. Y digo lo del toque exóitico porque hace dos años sorprendió a tirios y a troyanos el alcalde de Oviedo fichando para su causa al delegado de la Sociedad General de Autoes de Asturias, Cantábria y Galícia el ex centrista Javier Vidal -fue consejero de Transportes y de no se cuantas cosas más en la pre autonomía-. A la legislatura siguiente la sorpresa se llamó José Suárez Arias-Cachero “Felechosa” que le salió al final rana mientras que ahora el toque exótico se llama José Ramón Pando, conocido popularmente como Joe Pando -Joe, tócala otra vez-, arquitecto nacido en Villaviciosa pero desde su más tierna infancia residente en Florida (EE.UU). De concejal honorario pasará a concejal efectivo del ayuntamiento ovetense -va en el número nueve-.  Por lo visto viene a vivir en la capital del Principado y supongo que se convertirá en el traductor oficial del alcalde, si Gabino de Lorenzo lo es de nuevo, por lo que supongo que el flujo de Oviedo con el país de Obama será mucho más intenso. El problema para Joe Pando será enseñarle Villa Magdalena pero como es arquitecto a lo mejor nos sorprende con algún otro proyecto que evite el parking de la discordia.

Roberto Sánchez Ramos y Emilio Huerta se lo están pasando bomba haciendo campaña de IU para la alcaldía. El segundo, Alejandro Suárez, más reposado, debe atender sus obligaciones como director general para la tercera edad del Principado de Asturias. ¿Que es del líder de los verdes Joaquin Arce?. Hace tiempo que no le veo andar en bicicleta por Oviedo, que para eso le hemos puesto señalizaciones en las principales calles -no ha tenido ni una palabra de agradecimiento para con Gabino de Lorenzo- mientras la candidatura socialista, a cuyo frente está una voluntariosa Paloma Sainz, tira de las orejas a José Manuel González, Lolo el de Olloniego, por haberme comentado que le han marginado como asesor rural que era en esta campaña. Pienso que Paloma y su equipo deberían acudir el domingo próximo al campo del Fumea, a las 17,00 horas, donde jugarán el Nalón y el Candas. Lolo y la afición lo agradecerían y hasta podría hacer el saque de honor nuestra guapa concejala -soy amigo de su marido- y por el momento líder de la oposición municipal.



4 comentarios

  • # Lorenzo Responder

    05/08/2011 12:53

    La crisis que padecemos nos permite vivir en carne propia la desazón de la incertidumbre. El más alto grado de incertidumbre es el acceso a la alimentación básica. Hay muchos seres humanos que están actualmente en esa situación.

  • # Julián Responder

    05/08/2011 12:56

    Y lo peor es que, bien repartido, hay alimentos para todos de sobra.

  • # FRAN Responder

    05/08/2011 13:50

    Y pensar que gran parte de la población desarrollada esta a dieta!!

  • # Capitán America Responder

    09/08/2011 12:11

    "La crisis" humana que estamos viviendo da para pensar. La solidaridad lo primero.

Dejar un comentario

captcha