A las cinco en punto

A las cinco en punto de la tarde del próximo sábado la nueva corporación municipal de Oviedo se reunirá en pleno para elegir alcalde. La hora mágica de las grandes corridas taurinas en la que ya se sabrá como han quedado constituidos los 77 restantes municipios restantes, incluido Gijón. No cabe duda de que en la capital del Principado echaremos en falta la ausencia del hasta ahora concejal más veterano, Roberto Sánchez Ramos "Rivi" y, por supuesto, de su coalición Izquierda Unida muy en horas bajas.

De "Rivi" me contaba el otro día una anécdota el querido dominico padre José Luis Alvarez Valdés que acaba de cumplir 83 años, motivo por el que un grupo de ex alumnos del colegio nos reunimos para celebrarlo en Casa Chus. La anécdota en cuestión fue la celebración en cierta ocasión de las bodas de oro de un matrimonio a la que asistió el hasta ahora concejal. Llegada la hora de leer la homilía el padre Valdés, que oficiaba la ceremonia, viendo entre los asistentes a "Rivi" le llamó para que la leyese lo que éste hizo con voz de aspirante por lo menos a obispo.

Los amigos que, por cierto, nos reunimos en torno al padre Valdés, ¡Cuanto ha hecho por la educación y el deporte de generaciones!, fuimos Luis Miguel González Suárez "Luismi", presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Los Dominicos, el ex concejal Iván de Santiago González quien ya tiene otra novela entre manos, Juan Carlos Castellano Alvarez, el catedrático Enrique Sánchez Uría, la periodista Carmen Mateo Piñeirúa, Jorge García González, el profesor del colegio José María Pérez Feito, el ex alcalde de Morcín José Antonio Martínez Allende, del que me consta que pronto su nieto Josín dará el salto desde el Vetusta a equipos de superior categoría, y Armando Arias Nuñez. En el intercambio de recuerdos estuvo presente el padre Pedro, hoy en la residencia que la orden tiene en la Virgen del Camino en León, también el padre Basilio Cósmen en la sede dominica en Burgos, cuyo equipo de fútbol, por cierto, en breve pasará a ser propiedad de asturianos.

Desde el oriente, se lo brindo a mi admirado Borja Máquez, fundador de "El Fielato", mi espía preferida, la XP XIII, me trae la noticia de que uno de sus restaurantes más famosos, "El Jornu" de Pancar en Llanes acaba de cambiar de manos haciéndose cargo del mismo el joven emprendedor Ignacio Alvarez Almeida a quien en principio ayudará su hermano más joven, Silverio, excelente restaurador y que desde hace un año regenta en la ovetense calle de Félix Aramburu el restaurante "Viggó" sin que echemos en falta, y ya es decir, la excelente cocina de sus antecesores en "La Bodeguilla de Santa", José Santamaría y Begoña Vázquez, magníficas sus tortillas de patata, que ofrecían a la numerosa clientela.

Lo que sí está aún sin confirmar es la reapertura como negocio de hostelería del local que durante años funcionó en la calle Covadonga, la famosa "Goleta", que tras un fallido intento por parte de Quico el de Arbás ahora se encuentra cerrado. Por lo visto el grupo interesado en su reapertura tiene en proyecto poner en funcionamiento un restaurante de cocina mexicana. Aún están a tiempo de celebrar el ascenso del Real Oviedo.



Dejar un comentario

captcha