El milagro de Santa Teresa

En la localidad abulense de Gotarrendura -a la que sus lugareños reivindican como la cuna de Santa Teresa de Jesús- se ha producido un milagro en las últimas elecciones generales; y sino un milagro algo parecido e inquietante por sus trascendencia política que, de repetirse en las próximas elecciones municipales, llevaría a desalojar al Partido Popular de la alcaldía, si Vox presentase candidatura.
En Gotarrendura existe una residencia femenina, Villa Santa Teresa, que acoge a mujeres con discapacidad y que dirige la Congregación de monjas Exclavas de la Virgen Dolorosa. Entre los valores que publicita la Congregación figura el de la libertad. Según ellas: "Garantizamos la libertad y los derechos básicos de las personas residentes, teniendo en cuenta que la persona con discapacidad es adulta y merecedora de todo respeto".
Pues bien, teniendo en cuenta ese valor congregacional: la libertad, el último domingo electoral, aprovechando la hora de la misa cuando las calles estaban vacías, las monjas llevaron a las internas (son 59 mujeres) a votar, y...milagro...en las urnas aparecieron 50 votos para Vox, que -como es comprensible- ganó las elecciones en la localidad.
El vecindario está colapsado y la actual alcaldesa del Partido Popular, Yolanda de Juan López, ya dijo claramente que las monjas "manipularon a las chicas". O eso: manipulación, o Santa Teresa intercediendo por Santiago Abascal.
Entre tanto, la Conferencia Episcopal "ni mu".



Dejar un comentario

captcha