LA RIBERA El mejor alcalde, Ramón

Trescientas personas nos dimos cita este mediodía en el Palacio Castillo de La Zoreda para homenajear al alcalde más veterano de Asturias, Ramón García Saiz, quien como regidor de Ribera de Arriba (La Ribera), concejo vecino de Oviedo, se retira tras cuatro años como concejal y treinta y dos como alcalde, siempre con mayoría absoluta. Militante del PSOE laboralmente se jubiló como trabajador de la UGT cuya plana mayor, entre otros muchos amigos y representaciones, se dieron cita para homenajearle en este acto organizado por un grupo de amigos integrado por Fernando Delgado, quien glosó su figura, el pintor Manuel García Linares, el animador Laude Martínez, quien presentó el acto, y un servidor. También nos acompañó el párroco de La Ribera, Hilario Paz García, quien le dedicó unas cariñosas palabras.

Allí estaban arropándole su esposa Pilar Sánchez de la Hoz, su hija Sandra García Sánchez y su pareja Roberto Castaño Lamuño. Por las distintas mesas, el todo Asturias como Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; los senadores electos Francisco Blanco y Fernando Lastra; María Teresa Vega como representante de la Universidad; el ex diputado Antonio Trevín; el eurodiputado Jonás Fernández; los consejeros de Industria, Isaac Pola, aún con muletas por su lesión en una pierna, y de Sanidad, Francisco Busto; la diputada Nuria Devesa; el director de Urbanismo Juan Fernández Pereiro; el de Turismo Julio González Zapico; el ex presidente del Consejo Económico y Social del Principado Nicolás Alvarez; el viceconsejero de infraestructuras Benigno Fernández Fano; el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza acompañado por varios concejales y que por la mañana habían firmado un hermanamiento con Ribera de Arriba; el vicealcalde de Mieres Manuel Angel Alvarez; el alcalde de Proaza Ramón Fernández García; el de Parres Emilio García Longo; el ex alcalde de Quirós Agustín Farpón; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico Manuel Gutiérrez; el ex director general de "La Nueva España" y vecino de Bueño José Manuel Vaquero.

También estaban Pepín, el de Latores; el catedrático y destacado jurista Javier Junceda; el psicoesteta Ramiro Fernández; el productor cinematográfico Juan Gona; el presidente de la Asociación de Bueño Belarmino Fernández; el ex directivo de Liberbank Ignacio Muñiz; los propietarios del restaurante "La Rotella" Esteban Rodríguez y María del Mar Torre; el alcalde de Caso Miguel Angel Fernández Iglesias; los ex alcaldes de Morcín José Antonio Martínez Allende y Jesús Alvarez Barbao; José Luis Fernández, vecino de Argame; el hostelero Silverio Alvarez Almeida; el presidente de la patronal de la construcción Joel García Fernández y su antecesor Serafín Abilio Martínez además del director de la Fundación Laboral de la Construcción Armando Adeba y de los secretarios generales del sector de la UGT Jenaro Martínez y de CCOO Jeremías Dos Santos; y varios miembros de la ejecutiva de la UGT encabezados por Javier Fernández Lanero así como también estuvo presente su antecesor Justo Braga.

A los citados hemos de añadir un montón de amigos, vecinos y admiradores de su gestión municipal que ha convertido este pequeño concejo de 1.857 habitantes en uno de los 78 con que cuenta Asturias de mejor calidad de vida y servicio al ciudadano.

Ramón García Saiz se retira tras su larga y exitosa gestión y como le ocurre desde su más tierna infancia, La Ribera, nombre toponímico del concejo, le seguirá acogiendo en su más que merecido descanso lo que no significa que se quede con los brazos cruzados aunque de política, nada de nada. Así nos lo ha prometido. Pues a disfrutarlo. Se que siempre le encontraremos en La Ribera.



Dejar un comentario

captcha