Una Asturias emprendedora

Esta tarde noche más de 200 personas se habrán dado cita en las instalaciones de "Aldea, alimentos de Asturias" en el corazón de Posada Llanera para celebrar el 25 aniversario de este establecimiento especializado en productos asturianos y de degustación, que no se limita solo al vecino concejo sino que a través del catering por un lado y la distribución vía internet por otro hace llegar a cualquier punto del planeta desde las 22 clases de empanada que elabora hasta casadiellas o incluso pequeñas navajas recuerdo de Taramundi.

Es un ejemplo de lo que puede llevar a cabo un matrimonio de emprendedores, él Raúl Quintana, ya jubilado, ella Carmen Martínez, en activo, y su hija Rocío como gerente de la empresa, con esta industria elaboradora de alimentos asturianos tradicionales que da trabajo a doce personas y en plena expansión.

Lo mismo hay cola ante la sede central en la vía principal de Posada de Llanera, prácticamente frente al ayuntamiento, que salen paquetes de alimentos asturianos para Castellón, Sevilla o México. Hay demanda de peñas que acuden a las corridas de toros de San Isidro en Madrid complementando su buen yantar con empanadas de "Aldea", bien de calamares en tinta con alioli o la exconxurada, de gran éxito, consistente en chorizo criollo, beicon, cebolla confitada y salsa de mostaza y miel.

Durante estos años "Aldea" ha estado presente como realizadora de espichas, gata y tambor incluidos, en numerosos acontecimientos de la región habiendo servido la primera de su historia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el año 2000 con motivo de la presentación del concierto del Dr. Music en el Principado, llevando ya contabilizadas más de 1.200 espichas y 100.000 participantes. "Aldea" ha laborado y vendido hasta la fecha 340.000 empanadas, revalorizando con ellas los más tradicionales productos asturianos sin olvidar tampoco el bollu preñao o las casadiellas, por citar.

En cierta ocasión la entonces alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso les contrato para un evento quedando tan encantada que así lo comentó matizando solo que por ser "Aldea" una empresa situada a la vera de Oviedo en la villa de Jovellanos no sentaba nada bien su contratación por parte del ayuntamiento. Raúl y Carmen, ágiles en la gestión, no solo en la elaboración de los alimentos, se dieron de alta como socios en el Club de Empresas de Turismo de Gijón, acallando así cualquier suspicacia al respecto y todos tan contentos.

"Aldea, alimentos de Asturias" es un buen ejemplo de lo que es una pequeña empresa, camino ya de convertirse en mediana, buscando abrirse camino en una región como la nuestra con pocos emprendedores y que con su actividad hace patria de nuestra comunidad y da lustre y esplendor al sector servicios a veces olvidado de la mano de Dios, y desde luego de las Administraciones.

Enhorabuena, Raúl, Carmen y Rocío por este aniversario y a por otros 25 años por lo menos. Tal como van las cosas seguro que llegaran al millón de empanadas vendidas antes de esa fecha.



Dejar un comentario

captcha