Un campanu a la mesa

El hostelero Diego Javita, propietario del restaurante "El Bosque" en la ovetense calle de Víctor Chávarri tuvo hoy el detalle de invitar a unos amigos entre los que me encuentro, a degustar el salmón del campanu que con un peso de cinco kilos fue capturado en aguas del Cares el pasado domingo y por el que pagó 10.000 euros.

Allí nos dimos cita el ilusionista José Armas, que esta tarde actúa en el nuevo teatro de Corvera con el billetaje agotado, el psicoesteta Ramiro Fernández, y los campeones de boxeo y kingbox Aitor Nieto, Alberto Tapia, Sergio Fernández, Joel Alvarez, el ex ciclista Santi Pérez, el automovilista "Cohete" Suárez y los capitanes del Baloncesto Oviedo Víctor Pérez y Fran Bárcenas. Diego Javita es un hostelero que de raza le viene al galgo ya que su padre regentó durante años el restaurante "Cantábrico" en Cangas del Narcea, y dentro de unas fechas, unos metros más abajo de donde se encuentra "El Bosque", abrirá un segundo establecimiento de restauración.

Nada mejor que tan excelente plato rematado por carne roja de Transacar para hacer un alto en la campaña política, tras haber escuchado a la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo el día anterior en el auditorio Príncipe Felipe en la sala de cámara que se quedó pequeña, eso sí, pero muy lejos de los más de dos mil asistentes días atrás en el Calatrava para escuchar al líder de Vox Santiago Abascal. En el mitin de Carmen Calvo de la vieja guardia socialista solo vi al ex senador y ex alcalde de Laviana Pablo García, toda una institución, y a Angeles Flórez Peón "Maricuela" que con sus 101 años no deja de sorprenderme con su vitalidad y convicción socialista. Por supuesto, Javier Fernández y los suyos ni estuvieron ni se les espera. Militantes o no lo cierto es que se nota un cansancio en la opinión pública de una campaña cuyo protagonismo son las descalificaciones mutuas, incluso entre los de un mismo palo, si no que se lo pregunten a los del Partido Popular, cuyas candidaturas en Asturias, incluidas las de los principales municipios, suponen un completo barrido de la vieja guardia.

La decisión de la Junta Electoral Central de prohibir que Vox participe en el debate que Atresmedia tenía previsto para el dí 23, hace que "la Sexta" y "Antena tres" hayan quedado con el trasero al aire mientras la televisión pública respira con una Rosa María Mateos en horas bajas pero que ahora coge fuerza al aceptar Pedro Sánchez un debate a cuatro en la Primera.

Llega ya a mi cajetín la primera propaganda política. Son las papeletas para el Congreso y el Senado para las elecciones del día 28 y son del Partido Popular. Tal como indican los sondeos no se si la coalición PP/Foro logrará dos escaños. Normalmente las urnas castigan a aquellos partidos convulsos por luchas fratricidas, caso de Asturias. Como los resultados no sean buenos auguro mal futuro tanto para Mercedes Fernández como para Teresa Mallada. Me da envidia la tranquilidad con que la que el sobrino de la tía Nemesia, el otrora poderoso dirigente regional de la derecha asturiana Isidro Fernández Rozada juega al tute con los amigos en "El Mesón de Tormes". Por años y experiencia ver los toros desde la barrera, lo tiene bien ganado, hace a uno sentirse más joven de lo que realmente es.



Dejar un comentario

captcha