Judicializar la política

Recibo la buena noticia de que mi colega el jefe de prensa de la alcaldía de Oviedo, actualmente destinado como encargado de comunicación en la Policía Local, Rodolfo Sánchez, otro funcionario y dos empresarios han sido absueltos por el Juzgado, denunciados en su momento, creo que por Foro, de haber contratado irregularmente a dos colegas para el servicio de prensa municipal, y me informan también de que Podemos ha decidido llevar a los tribunales a la candidata del PP Teresa Mallada por su actuación cuando fue presidenta de HUNOSA, que la ingeniera allerana sigue sufriendo el acoso mediático por haber sido designada candidata al Principado por el dedocrático dedo de Pablo Casado, al margen de los deseos de la presidenta regional Mercedes Fernández y de su equipo.

Decía mi abuelo que más vale un mal arreglo que un buen pleito pero en los tiempos que vivimos la clase política ha descubierto que judicializar los enfrentamientos políticos, máxime si estamos como ocurre ahora en plena batalla electoral, es más rentable, principalmente por el efecto mediático de estas acciones en los medios de comunicación.

Mañana la clase política de la derecha asturiana estará agitada ante la visita de Pablo Casado y de Santiago Abascal. A las 11,30 horas en el hotel de la Reconquista el presidente de la CEOE Garamendi dará una conferencia a empresarios de FADE en su primera visita a Asturias desde que Belarmino Feito ocupa la presidencia de la patronal. Más de un empresario tendrá que ir con la lengua fuera para a las 12,30 horas poder estar en el hotel Ayre para escuchar al líder del Partido Popular en ese vermouth que ha organizado "Asturias, punto de encuentro". A todo esto el líder de VOX Santiago Abascal ya se habrá postrado ante los pies de la Santina en Covadonga que el jefe de campaña del partido ultra en el Principado, Salvador Fuente, lo fue con URAS en tiempos de Sergio Marqués, lo tiene todo preparado, incluso corte de pelo del presidente a media tarde en la peluquería de Ramiro Fernández, para después, a las 19,00 horas, llenar el "Calatrava" con tres mil personas. El caso es que al final a Pedro Sánchez no le va a quedar más remedio que dar la mano al presidente de VOX cuando junto con Albert Rovira, Pablo Casado y Pablo Iglesias se vean las caras en el coloquio que está organizando Atresmedia ("La Sexta" y "Antena Tres").

Sabía que ni Adrián Barbón ni Adriana Lastra estarían ayer en el Club de Prensa Asturiana para escuchar a Alfonso Guerra. Quien si estuvo sin embargo, además le presentó, fue el presidente Javier Fernández, quien recibió elogios del que fue vice del gobierno con Felipe González, quien compartió primera fila con el candidato de Ciudadanos Juan Vázquez y con el alcalde de Ribera de Arriba Ramón García, el más veterano de los alcaldes asturianos, que se corta la coleta tras cuatro años como concejal y treinta y dos de alcalde y a quien un grupo de amigos rendiremos homenaje el próximo día 3 de mayo en el Bosque Castillo de La Zoreda.

Asturias continúa perdiendo población. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística a uno de enero pasado la población de esta autonomía es de 1.022.670 habitantes, 60.000 menos en los últimos veinte años. Y muchos de nuestros políticos entretenidos en batallitas de chigre. Lamentable.



Dejar un comentario

captcha