La derecha asturiana se resquebraja

A última hora de hoy el consejo de administración del ente público Radio Televisión del Principado ha elegido director en funciones, por seis votos de ocho, al periodista mierense y ex director de la Productora de Programas del Principado, el periodista mierense Francisco G. Orejas en sustitución de Antonio Virgili, con la recomendación a la Junta General del Principado de que a la mayor brevedad posible se elija un director de manera definitiva para lo que se necesita que un 75 por ciento del parlamento asturiano se ponga de acuerdo lo que no es nada fácil; en todo caso, supongo que el nombramiento de un nuevo director no tendrá lugar hasta la próxima legislatura. Francisco G. Orejas es en la actualidad el número dos del ente como director de explotación. Actualmente y hasta el d&íacute;a 22 se encuentra en viaje particular en Chile.

Pero la actualidad caliente hoy es la crisis surgida en el seno del Partido Popular asturiano a cuyo secretario regional Luis Venta Génova le acaba de abrir expediente tras conocerse que había  enviado al compañero de partido, el concejal de Gijón Pablo González, un anónimo amenazante a través del servicio de correos. También hemos sabido hoy que ya en enero Pablo Casado y la dirección nacional del PP habían tomado la decisión de que la presidenta regional Mercedes Fernández no sea incluida en ninguna de la listas que el partido presentará desde el Principado a las próximas elecciones.

Y es que el PP regional ya está dividido en dos claros bandos. Por un lado el que lidera Cherines que claramente no goza de la confianza de Génova y que claramente haría bien en irse para casa, y por otro la punta de ariete de Pablo Casado, como son los candidatos Teresa Mallada, Alfredo Canteli y López-Asenjo. La que fue presidenta de HUNOA tiene ahora en la mano muchas cartas de la baraja para ser la futura presidenta del PP asturiano siempre y cuando los resultados al parlamento regional el 26 de mayo no le sean desfavorables. Ayer en los ambientes políticos locales se corrió el rumor de que Génova podr&íacute;a estar estudiando aplicar una gestora en Asturias lo que rápidamente fue desmentido desde Madrid. Si se aplicase tal medida, nada es descartable en el futuro, que mejor que un Gabino de Lorenzo para presidirla con su guante de hierro forrado en terciopelo.

Quien seguro estará hoy frotándose las manos en torno a una buena sidra es el secretario de la FSA y candidato al Principado por el PSOE, el ex alcalde de Laviana Adrián Barbón. Entre unos y otros se las están poniendo como a Fernando VII. Como prometió ha presentado una lista a la Junta General del Principado muy renovada. Solo se salvan de los antiguos la actual consejera de Economía Dolores Carcedo y el actual diputado por occidente Marcelino Marcos Líndez. Como vengo diciendo, Guillermo Martínez se irá a la industria privada y el actual consejero de Fomento Fernando Lastra va de candidato al Senado que, dicho sea con todo el respeto, es una institución que sirve para el descanso del guerrero, o sea, para que los partidos premien por los servicios prestados Me gusta que Adrián Barbón haya recuperado para la política activa como número tres al Principado al ex consejero Juan Cofiño. En los últimos años, tras estudiar Derecho, dejó la política activa para dedicarse a la empresa privada habiéndose jubilado como secretario del consejero de administración de Telecable. Es de los más veteranos y muy conocedor de la realidad asturiana. Buen fichaje, si señor. Allí estará junto a Adriana Lastra y compañía mañana tarde en Gijón aplaudiendo a Pedro Sánchez quien supongo estrenará el aeropuerto de Santiago del Monte con su flamante Falcón, del que, por supuesto, como todo ustedes, soy propietario.



Dejar un comentario

captcha