Entre fundaciones anda el juego

Mi espía preferida, la XP XIII, es que no para, al igual que el consejero delegado de Liberbank Manuel Menéndez que no solo boicotea a Abanca en su deseo de hacerse con la propiedad del banco sino que, pese a que en su día si se dio prisa por llevar la sede del mismo a Madrid, continúa moviendo importantes hilos en esta Asturias de nuestros amores.

Mi espía me comenta con gran secreto que el bancario en cuestión tiene previsto después de mayo ofrecer la presidencia de la Fundación EDP, que él mismo preside en la actualidad, a su buen amigo el todavía presidente del Principado Javier Fernández que a sus 70 años se jubila pero ello no quiere decir que se dedique en el futuro a cultivar rosas en su chalet de Somió puesto que jubilado puede ostentar la presidencia citada. La Fundación EDP, antes Hidroeléctrica del Cantábrico, tuvo un gran impulso cuando fue su presidente Martín González del Valle, Barón de Grado y tiene como director emérito a Nicanor Fernández, a la sazón presidente de la Fundación Oso. En la directiva de la Fundación EDP figura también otro buen amigo de Manolo Menéndez, el ex rector y candidato por Ciudadanos a las autonómicas Juan Vázquez. Aunque los propietarios de EDP son chinos, vía Portugal, espero al menos que los cambios sirvan para bajarnos el recibo de la luz.

Es lógico que miembros del actual gobernó autonómico busquen bujío para después de mayo puesto que aunque vuelva ganar el PSOE no pertenecen al nuevo equipo de la FSA que encabeza Adrián Barbón. Parece ser que un empresario como Macario Fernández, de Laminados Asturias, aficionado a pescar consejeros y colaboradores importantes, caso de Jose Troteaga, Jaime Rabanal, Luis Tejuca, Antonio Trevín, Audilio González, etc. tiene pensador también fichar para su equipo directivo al hoy consejero de Presidencia Guillermo Martínez. Por cierto que acaba de fichar como delegado de su empresa en Cuba al cantante y comercial gijonés Luis Gardey. Otro consejero del gobierno del Principado que está siendo muy cortejado cara al futuro inmediato es Fernando Lastra. De los demás ni están ni se les espera.

Hoy se ha prejubilado como director de COPE Asturias el radiofonista Manuel Viña, de Muros del Nalón. Le sustituye el hasta ahora director de la emisora en Lugo Daniel Otero. La cadena de los obispos a nivel regional tiene planes de mejora y potenciación de su programación en una región cada vez más necesita de disponer de buenos altavoces allende Pajares.

Debo felicitar, y así lo hago, a mi admirado colega el periodista Evaristo Arce a quien la corporación de Villaviciosa que preside el socialista Alejandro Vega, de donde es natural, le acaba de nombrar hijo predilecto del concejo. Persona culta, muy versado en arte, sus últimos años como profesional antes de jubilarse fueron como conservador de la colección de arte del grupo Masaveu, una de las más importantes de Europa.



Dejar un comentario

captcha