AMA exige a Pablo Casado respeto a las y los jóvenes asturianos y su cultura

“El problema no es que estudiemos hórreos y frixuelos, el problema es que estamos destinadas al paro, precariedad o exilio en Asturies”  

 

La juventud asturiana considera inaceptable que lo único que le preocupe a Pablo Casado sea que «los niños asturianos no estudien sólo hórreos y frixuelos» cuando los problemas que atravesamos como jóvenes en nuestra tierra son muchos y muy graves, tanto que deberíamos hablar de alarma social. La falta de oportunidades en Asturias son claras: elevada tasa de paro, precariedad laboral, complicado acceso a la vivienda etc. Todo esto anterior ha provocado el éxodo de 102.000 jóvenes en los últimos 15 años, una pérdida de capital humano que traerá graves consecuencias. Además, hace poco terminaban las navidades y vivíamos con mucha tristeza y dolor las despedidas de muchas amigas y amigos que tuvieron que salir fuera para buscar una oportunidad, y que no sabemos cuándo volverán. Estas consecuencias las pagamos los y las jóvenes en nuestras propias carnes, así que exigimos que se ponga en el centro de debate lo que realmente nos importa como juventud: falta de futuro en Asturies.  

Por otra parte, consideramos que no se pueden dar lecciones sobre la calidad de la educación pública cuando obtienes el título de un máster universitario presentando cuatro trabajos y sin acudir a clase, es decir, cuando corrompes la universidad pública bajo intereses y poderes partidistas. No toleramos lecciones morales y de sacrificio de alguien al que se lo han regalado todo y no entiende ni por asomo el gran esfuerzo que los y las jóvenes asturianas junto a nuestras familias debemos hacer para estudiar. Si quiere hablar de estudiantes y de estudiar con un poco de dignidad y legitimidad, le pedimos que antes renuncie al máster regalado. 

Si Pablo Casado conociera realmente la realidad de la juventud asturiana, entendería que el asturiano no es una cuestión de ‘imposición’ como dice. El 86% de los y las jóvenes asturianas la apoyan. La oficialidá no genera división, todo lo contrario, es un consenso de toda la sociedad asturiana, por eso no debería de ser objeto de cuestionamiento político, como se demuestra con este tipo de afirmaciones que solo fomentan la intolerancia, el odio y el desprecio hacia nuestra cultura y su gente. Estudiaremos hórreos y frixuelos y todo lo que haga falta para conocer, amar y poder vivir en nuestra tierra. Exigimos respeto ante el desprecio que muestra Pablo Casado y el Partido Popular por Asturias y por las Asturianas, a las cuales con sus políticas están condenando a la miseria y dejando como única alternativa el exilio.



Dejar un comentario

captcha