¿Tendré la gripe?

Como siempre por estas fechas el padre Angel me envía un emotivo mensaje de solidaridad y apoyo a las clases oprimidas, especialmente en lo que a la infancia se refiere. Cual moderno Robin Hood rasca el bolsillo a los ricos para dárselo a los pobres, lo que en una sociedad egoísta como la nuestra no siempre está bien visto. Incluso en el seno de la propia Iglesia el padre Angel tiene malos quereres pero el cura mierense es inasequible al desaliento y continúa adelante con su labor social que a más de un político debería de sonrojar.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del ayuntamiento de Cudillero Felipe Fernández me hace llegar la propuesta, a la que públicamente me adhiero, de nombrar hijo predilecto del concejo al cronista oficial del mismo y presidente de la Asociación de Amigos de Cudillero Juan Luis Alvarez del Busto. Es además decano de los cronistas municipales, una treintena representantes de otros tantos ayuntamientos, y que este año próximo cumplirá 50 años dándole a la pluma, primero como corresponsal de La Voz de Asturias, luego redactor de los versos de L´Amuravela que heredó de su abuela, la inolvidable doña Elvira y de su padre Totó, además de creador de la revista El Baluarte y de varios libros dedicados a este concejo de pixuetos y caizos, de recia gente marinera y también agricol, siendo como es Cudillero además una de las localidades más bellas de España.

La propuesta para este nombramiento ha sido realizada por José Antonio García Fernández, Alfredo Canteli Fernández y Evaristo Arce Piniella en reconocimiento a su ejemplar trayectoria cívica, social e intelectual ejercida con entusiasmo, sacrificio y eficacia en múltiples actividades, iniciativas y proyectos que han repercutido favorablemente en el conocimiento y divulgación del patrimonio natural, histórico y artístico de Cudillero.

Sus Majestades los Reyes Magos que en cierta ocasión hace años, cuando Antonio Masip era alcalde de Oviedo, tuve ocasión de compartir como Baltasar en la cabalgata del 5 de enero, me obsequian a modo de regalo adelantado con un magnífico libro sobre el Museo de Covadonga, catálogo de sus colecciones, con las firmas de Vidal de la Madrid Alvarez, Javier Barón Thaidigsmann, Javier González Santos, Yayoi Kawamura, Alfonso Palacio y Juan José Tuñón Escalada, éste último actual pastor del rebaño de fieles de la parroquia de San Francisco en la ovetense plaza del Fresno, antes la Gesta, de Oviedo además de haber sido el anterior Abad de Covadonga. Leyéndolo vibra el covadonguismo en mi espíritu así que felicito a los autores y agradezco a los Reyes Magos el detalle. El libro ha sido editado por Fundación María Cristina Masaveu Peterson, cuyo titular Fernando Masaveu hace la presentación del mismo así como el arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes publica un artículo sobre "La historia, la belleza y la fe, narrada en el arte".

Me llega la noticia del fallecimiento del empresario José Luis Iglesias, de Contratas Iglesias, una de la empresas de obra pública y privada con sede en Posada de Llanera más dinámicas del sector en los últimos años. Tuve ocasión de tratarle, a él y a su hermano Leopoldo, con ocasión de importantes obras referidas a las infraestructuras del Principado. Era un asturiano de pura cepa cuyo fallecimiento de verdad lamento. Mañana a las 4 de la tarde en la iglesia parroquial de Arlós (Llanera) se celebrará el funeral por su eterno descanso.
Curioso, en esta ocasión no he escrito ni una línea sobre política. ¿Tendré la gripe?. Pues ya me he vacunado.



Dejar un comentario

captcha