Ecos de la patronal

Desde luego FADE ha logrado ayer en el auditorio Príncipe Felipe azotar la conciencia regional con su documento de 22 acciones a realizar para salvar Asturias. Es algo que se está poniendo de moda puesto que unos días antes Foro Asturias presentó también un documento similar. Lo malo es que los que gobiernan no suelen elaborarlos por lo que al final todo queda en agua de borrajas. Dentro de un año, cuando Belarmino Feito cumpla dos años al frente de la patronal, me gustará saber cuantas de las 22 acciones se han llevado a cabo en nuestra autonomía.

En el multitudinario acto de ayer eché en falta a los dos anteriores presidentes de la patronal, Severino García Vigón y Pedro Luis Fernández, así como a alguno que otro destacado empresario, caso de Jacobo Cósmen. Me alegró ver al presidente de ASETRA Ovidio de la Roza aún con muletas aunque ha mejorado mucho de sus problemas de cadera, pero cada vez más preocupado por la marcha de su sector, casi tan ninguneado por la Unión Europea como la minería y esperando que el próximo nuevo gobierno de Asturias dé la talla, no como el actual ya en plena descomposición, y le solucione de una vez por todas lo de la Zalia.

Saludo al asesor de la Cámara de Comercio de Oviedo y concejal del PP de Avilés Carlos Rodríguez de la Torre que espero sea el candidato del partido conservador a la alcaldía de la villa del Adelantado de La Florida. No faltó a la reunión Sabino García Vallina, presidente de TSK, y accionista su compañía de Sniace y Duro Felguera, probablemente el directivo con la cabeza mejor amueblada del sector empresarial asturiano. Jose Antonio Carbajosa, el número uno del juego en la región y destacado constructor ganadero, tampoco quiso perderse el acontecimiento en compañía de su hermano Angel. El promotor de la construcción, jefe del grupo de empresarios que se disponen a finalizar las obras de Jovellanos XXI, José Manuel Ferreira, contento porqué por fin el ayuntamiento ovetense les ha dado licencia. En dicho complejo Mercadona pondrá una pica en el corazón de Oviedo, comiéndose como está a la competencia.

La encargada de comunicación del Centro Médico, Carmen Casal me confirma que a finales de enero estarán instalados y en funcionamiento los nuevos equipos radiológicos que sustituyen al hasta ahora externalizado servicio de scanner. En primera fila, pero muy solo, veo al presidente de EDP y consejero delegado de Liberbank Manuel Menéndez, cada vez más delgado, supongo por la práctica de fútbol sala. De la banca, en manos extranjeras, ¿me entienden?, salvo las dos cajas rurales, y de los medios de comunicación, lo mismo, no se acordó Belarmino Feito que hay que tener cuidado con los callos que se pisan, y es que el músculo de nuestra autonomía cada día es más endeble. Nos guste o no son las multinacionales las que están marcando paquete y con ellas siempre está presente el riesgo de la deslocalización, que se lo pregunten si no a los trabajadores de ALCOA. También saludo a Alvaro Alvarez, un chico a quien conocí años ha como director de la emisora Antena 3 en Langreo y que lleva camino de convertirse en el director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias ahora que Alvaro Muñiz se jubila el próximo mes para dedicarse a la política municipal puesto que ha sido fichado por Foro Asturias para encabezar la candidatura al ayuntamiento aunque cubrir la vacante que deja Carmen Moriyón no le será fácil.

Lo que no me explico es por qué FADE escogió el auditorio y no el palacio de Congresos de Calatrava para celebrar el acto aunque la música de Belarmino Feito y compañía gustó en líneas generales, que la acústica de este auditorio diseñado por Rafael Beca es muy buena.



Dejar un comentario

captcha