A la captura del candidato

Leo en twitter a mi admirado colega Javier Neira, que creo se ha hecho de Ciudadanos, anunciando que el ex rector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez encabezará la lista de dicho partido a la Junta General del Principado en las próximas elecciones autonómicas. Se lo comento al veterano político Javier Vidal, ahora metido de hoz y coz en el partido de Albert Rivera, y se pone muy contento. No es para menos ya que de hacerse oficial será un buen fichaje. Juan Vázquez, allerano y catedrático de economía, es un asturiano inquieto, de los que suelen estar, como Manuel Garcia Linares, en casi todos los guisos que se cocinan en Asturias. Su labor como rector de nuestra universidad fue interesante, manteniendo siempre una buena sintonía con el socialismo regional, de ahí que me sorprenda un tanto su giro hacia un partido de centro derecha pero no hay nada mejor, decía mi abuelo, que evolucionar.

Precisamente no hace mucho el diputado de Ciudadanos Nicanor García, también allerano como Vázquez, supongo que nos veremos el próximo día 11 con motivo de los Humanitarios de San Martín, me comentaba lo difícil que les está resultando encontrar ciudadanos interesantes para sus listas electorales y es que la gente, claro, está muy desencantada de los políticos. Este fin de semana Nicanor García junto con sus compañeros Javier Vidal y el concejal ovetense Luis Zaragoza, antiguo guardia civil, se van para Alsasua para arropar al jefe, Albert Rivera, en la concentración que allí habrá en apoyo de la Guardia Civil.

Me encuentro con el popular hostelero local Miguelo que ahora el ha dado por el cine. Viene de París, como los recién nacidos, de interpretar un pequeño papel, como forense, en la película que está filmando Emilio Barrachina, "Broken poet", sobre la figura del cantante y periodista Elliot Murphy, y en la que participa también Bruce Springsteen, director también de "Bernarda", film en el que también participa Miguelo y que se estrenará el próximo día 13 en el Teatro Filarmónica. A todo esto ya está en fase de filmación "Rufo", la película sobre el perro vagabundo que se convirtió en mascota de Vetusta y que tiene estatua en la calle de Doctor Casal. Su interprete principal es la infatigable Mary Paz Pondal que ahora vive a caballo entre Boadilla del Monte y Gijón, donde se ha comprado un piso. La actriz ovetense, de la que todos alguna vez estuvimos enamorados, tiene 70 películas sobre sus espaldas y aunque el paso del tiempo es imparable se mantiene muy activa, principalmente en las redes sociales donde de vez en cuando suele colocar fotos antiguas de su carrera como la que ayer vi con Luis Buñuel en el rodaje de "Veridiana". Creo que va siendo hora de que nuestra ciudad piense en poner su nombre a una calle que la perpetúe. Y me alegro también que vecinos y gobierno municipal hayan decidido mantener el nombre de José Suárez en el paseo de Trubia donde nació, obviando que fue alcalde franquista, de Aller, y falangista convencido; pero ante todo lo que si fue, además de un fotogénico galán, una gran persona y siempre asturiano ejerciente allí por donde andaba aunque fuera seduciendo a Rosana Schaffino en "El Desafío", una de sus mejores películas.



Dejar un comentario

captcha