Mucho que celebrar, pasado, presente y futuro

Hoy, 12 de octubre, se abre como años anteriores, la discusión entre dos posiciones en la izquierda española. Los pueblos hispánicos tienen una historia compartida con su potente universo cultural común, un presente para luchar unidos por el progreso social de sus pueblos y un futuro para llegar a ser un polo emergente único, España-Portugal-Iberoamérica, en el nuevo mundo multipolar naciente.

La otra posición afirma que el 12 de octubre no hay nada que celebrar unidos España, Portugal e Iberoamérica. Para ello se hace eco de todas las mentiras y "leyendas negras" difundidas por las grandes potencias imperialistas con Estados Unidos a la cabeza.

Tras 2 siglos de intervención estadounidense contra las naciones iberoamericanas, los del "12 de octubre no hay nada que celebrar" repiten la versión del Pentágono sobre nuestra Historia común. "La culpa de vuestro atraso la tiene Felipe II". Dicen desde Wall Street y repiten los del "12 de octubre no hay nada que celebrar". "La colonización española con su fanatismo y holgazanería es el origen de vuestros males". Mientras Wall Street saquea las riquezas de toda Iberoamérica.

Es todo un inverosímil ejercicio de subversión de la memoria que trabaja activamente para que los pueblos hispánicos renieguen de su historia compartida y su universo cultural común.

Debemos extraer dos conclusiones fundamentales. Una, que la identidad y unidad de los pueblos hispánicos es un hecho reconocido por las grandes potencias imperialistas como una fuerza que es necesario controlar y anular. Y, dos, que es hora de que los pueblos hispánicos reconstruyan su propia historia basada en los hechos y no repitan la versión que interesa al Pentágono y al FMI. Como hacen los del "12 de octubre no hay nada que celebrar".

Por último, destacar que el español es la segunda lengua en los Estados Unidos, hablado por casi 40 millones de habitantes. Se acaba de celebrar, en Washington, el Segundo Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) en conmemoración del 45º Aniversario de su fundación. El Segundo Congreso de ANLE fue una fiesta de la hispanidad y del español en el corazón americano de Estados Unidos.

¡Hay mucho que celebrar!

 

Eduardo Madroñal Pedraza

Militante de Unificación Comunista de España (UCE)



Dejar un comentario

captcha