A los pies de los caballos

Mi espía preferida, la XP XIII, se encontró el otro día cenando en Casa Gervasio a la ex presidenta de Foro Cristina Coto quien le confirmó tajantemente que no regresará a la política sino que se va a dedicar a la abogacía por lo que, una vez ha pasado el congreso de su antiguo partido donde la todavía alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón se ha convertido en presidenta del mismo y candidata al gobierno del Principado, ya no viene al caso que la lideresa del Partido Popular Mercedes Fernández ande mareando la perdiz en base a un posible fichaje de Cristina Coto que en su día ya fue militante del Partido Popular. Siento, la verdad, que Cristina Coto abandone la política. No es habitual este tipo de decisiones pero la considero una persona inteligente y ha quedado muy quemada en su última etapa como dirigente forista por lo que comprendo perfectamente su decisión.

El caso es que tal como van las cosas en nuestro país con el cáncer de los independentistas catalanes atacando a fondo la unidad nacional creo que a Pedro Sánchez no le va a quedar otro remedio que adelantar las elecciones generales, ni siquiera llegando a mayo para que coincidan con las autonómicas, municipales y europeas. El anuncio hecho hoy por el impresentable Torra señalando que dejará de apoyar a partir de noviembre al gobierno socialista en el Congreso de la nación si éste no convoca un gobierno de autodeterminación en Cataluña, hace que haya colocado a Pedro Sánchez y los suyos a los pies de los caballos. Este adelanto personalmente le vendrá bien al diputado asturiano de Ciudadanos José Ignacio Prendes que así repetirá como cabeza de lista al Congreso, escapándose de la posibilidad de que su partido quiera convertirle en candidato número uno al parlamento asturiano en las próximas municipales. Si esta situación que comento se produce Susana López Ares será la número uno por el PP y por supuesto María Luisa Carcedo también la número uno y Adriana Lastra la dos por el PSOE. Isidro Martínez Oblanca repetirá por Foro y Segundo González por Podemos. Respecto a Izquierda Unida quien será su candidato principal es una incógnita aunque no me sorprendería que su coordinador general en el Principado Ramón Arguelles lo intente.

Mi buen amigo Joaquín de la Buelga, destacado rapsoda, fundador hace diez años de "La Caravana del verso", ex ejecutivo del Grupo Zeta y ex gerente de "La Voz de Asturias", me precisa un comentario de días atrás en el sentido de que además de Letizia Ortíz, Lalo Azcona y Carlos Franganillo, hubo un cuarto profesional asturiano que también presentó informativos en Televisión Española. Se trata de Ramón Sánchez-Ocaña, el que más sabe de medicina de España sin ser médico, que en 1971 ingresó en el canal público integrándose en una primera etapa en los servicios informativos y presentando el programa "24 horas" (1971/1972). Del 72 al 75 presentó y con éxito el telediario. Puntualizado queda.



Dejar un comentario

captcha