Nadar y guardar la ropa

El alcalde de Oviedo Wenceslao López fue contundente al contestar a la vice alcaldesa sobre la visita el próximo domingo de Pedro Sánchez a Oviedo para asistir a la fiesta de la rosa en el Bombé. "No es un rey mago". Y es que la líder municipal de Somos, lista como ella sola, refiriéndose a la visita del jefe de los socialistas manifestó que espera que venga lleno de proyectos para Asturias y en concreto con la cesión de los terrenos de La Vega bajo el brazo. Lógicamente Pedro Sánchez se limitará el domingo a un baño de simpatizantes iniciando así una gira por varias capitales para explicar a los suyos y a los que no lo son los logros de su gobierno en estos primeros y polémicos cien días.

Pongo en duda de que Javier Fernández asista a la fiesta de la rosa, está en retirada, y además hay mucho ajetreo por Covadonga, vuelta ciclista a España incluida. Por supuesto que Pedro Sánchez se verá flanqueado por los/las "Adrianes", esto es, por Adriana Lastra y Adrián Barbón. A todo esto otro partido, el único regionalista que tiene fuerza, Foro Asturias, prepara su congreso para el 29 de septiembre con Carmen Moriyón aspirando a ser presidenta del mismo a través de primarias. No habrá, seguro, otra candidatura. Lo que sí he visto en su lista es que ha fichado, por fin, al todavía director de la Feria de Muestras de Asturias Alvaro Muñiz que se jubila a finales de año. Al buen ejecutivo y mejor gijonés le ha cortejado también Ciudadanos pero el partido de Albert Rivera continua sin despegar en nuestra autonomía y Alvaro Muñiz, regionalista en el buen sentido, está harto como muchos de que las directrices políticas de los partidos nacionales vengan de Madrid y sus representantes en el Congreso y el Senado se limiten a decir simplemente "si, guana". A la mayoría de nuestros políticos lo que les gusta es nadar y guardar la ropa.

Mi apreciada Regina Buitrago, excelente comunicadora y guía turística, opina que el nuevo presentador del telediario de la noche, el ovetense Carlos Franganillo, lo hace bien aunque lee las noticias con cierta precipitación. Personalmente no me lo parece. Periodista de nuevas generaciones tiene ante sí una gran carrerea profesional. Creo que es el tercer ovetense que a lo largo de la historia de Televisión Española es de Oviedo. Primero fue Lalo Azcona, luego la hoy Reina de España Letizia Ortíz y ahora Carlos Franganillo. Pues a seguir así.

Hablando de periodistas, la guerrera Isabel San Sebastián, con casa en Cudillero y enamorada del Cantábrico pixueto, presentará el miércoles, día 12, a las 19,30 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo su última novela, "La Peregrina", la apasionante aventura que dio origen al Camino de Santiago, en un acto que presidirá el concejal del área de cultura Roberto Sánchez Ramos en las antípodas políticas, por cierto, de la combativa autora y destacada representante del periodismo de derechas. La acompañarán también Laureano García Díez, presidente d la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, y Conchita Quirós, propietaria de la librería Cervantes de Oviedo.



Dejar un comentario

captcha