Una de burros

Después de que el PSOE haya vuelto al Gobierno de España y que las encuestas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) le aseguran un crecimiento en la intención de votos. Después de que Pablo Casado se haya hecho con las riendas del PP, hoy en la oposición parlamentaria. Después de que el Gobierno catalán, supuestamente presidido por Quin Torra, siga amenazando al Estado constitucional. Después de que ya están solucionados todos los problemas de las entidades financieras y sus Consejos de Administración van incrementando impunemente sus millonarios emolumentos y sus planes de pensiones privados. Después de que los pensionistas hayan cobrado sus atrasos y las ayudas sociales se han vuelto a regularizar. Después de que, por fin, hayan desaparecido los salarios precarios y los abusos laborales. Después de que la sanidad pública, la justicia y la enseñanza están a pleno rendimiento. Después de todo...ya es hora de ocuparse de temas más serios.
El pasado lunes, en las fiestas de Pañeda (Siero), se celebró la popular carrera de burros en la que triunfó el velocísta "Platero", montado de forma tan magistral como cuidadosa por Rubén Blanco. En el concejo de Siero se celebran carreras de burros de corto recorrido, además de en Pañeda, en las fiestas patronales de Ordiales-Muncó y Collao.
Bueno, dicho ya que todos los asuntos políticos y sociales españoles están resueltos y que aquí, en Asturias, el tema del cierre de la minería y la clausura de las térmicas ya tiene, como el diesel, los días contados; ahora hay que afrontar otros retos importantes e imprescindibles.
La Red Equo Derechos de los Animales Asturias y Alternativa Verde por Asturias Equo, asesorados según parece por los Veterinarios Abolicionistas de Tauromaquia y Maltrato Animal, quieren prohibir las carreras de burros por el "sufrimiento de los animales participantes" ya que están científicamente seguros de que "los burros -durante las carreras- están sometidos a un estrés agudo" que puede derivar (según las conversaciones que tuvieron miembros de la Red con "Platero", el último ganador) en un "miedo crónico".
¡Ya!.



1 comentario

  • # Urbano. Responder

    09/08/2018 15:56

    Comentado con mucha ironia

Dejar un comentario

captcha