Álvaro Muñiz: Gijonés del Año

Acudo al "Bellavista" para asistir a la entrega de la distinción "Gijonés del año" que otorga la revista "Vivir Gijón", editada por Santiago González-Alverú y dirigida por Federico de la Ballina, al director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias Alvaro Muñiz quien además a finales de año se jubila tras toda una intensa vida al servicio de la Cámara de Comercio que preside Félix Baragaño.

Alvaro Muñiz, del que sé está siendo cortejado por diversas fuerzas políticas para que se presente a alcalde de la villa de Jovellanos el próximo mayo, es un profesional de los pies a la cabeza, destacado alumno de Pedro García Rendueles, de Luis Adaro, de Claudio Fernández Junquera, y de otros destacados emprendedores locales que han logrado que en la primera quincena de agosto más de 700.000 personas visiten el recinto ferial frente al estadio de El Molinón.

El secretario de la Cámara de Comercio de Gijón, Alvaro Alonso, que puede ser un muy digno sucesor del homenajeado en el cargo del director de la Feria de Muestras, glosó con sentimiento y de manera muy documentada la trayectoria de Alvaro Muñiz. En la reunión tuve ocasión de saludar al empresario Pepe Castro, al publicista Luis Arguelles que me comenta como el verano no está discurriendo bien para los comerciantes. Zara no vende un trapo para el verano y a los distribuidores asturianos de Mahou les han llamado a Madrid, intrigados los fabricantes por el fuerte descenso del consumo de la popular cerveza en el Principado.

El gobierno regional estuvo representado por el director regional de telecomunicaciones Manuel Monterrey y el ayuntamiento por el concejal Deportes y Turismo Jesús Martínez Salvador que glosó la figura del homenajeado y también por la concejala de Cultura Ana Montserrat López. El Partido Popular estuvo representado por su portavoz municipal Pablo González más atento a la marcha de las votaciones de primarias en su partido que al propio acto.

Saludo al investigador y ex diputado Marcelo Palacios a quien hacía tiempo que no veía y a los expertos en deportes como Manolo Louzao, Gonzalo de Azcárate y Agustín Antuña. El psicoesteta Ramiro Fernández cambia impresiones con su colega German Heredia, actual presidente de los comerciantes y miembro del Rotary Club. Rezan, supongo, por que el actual gobierno que encabeza Pedro Sánchez, al igual que ha hecho con el cine, en breve rebaje el IVA de los peluqueros al 10 por ciento. También el deporte gijonés estuvo representado por los presidentes del Club de Cultura Covadonga Antonio Corripio y por Secundino Alvarez, presidente del Club Santa Olaya. Empresarios de peso como Sabino García Vallina, de TSK, o Jacobo Cósmen de ALSA también arroparon a Alvaro Muñíz. FADE, por supuesto, no faltó a la cita, representada la patronal por su director general Alberto González y por el jefe de comunicación Juan Cepeda.


Nuestra soprano Tina Gutiérrez no quiso tampoco perderse el evento que además fue presentado por Raquel Mendaña, una de las personas que más sabe de restauración y hostelería del Principado. En definitiva, el "Gijonés del año" Alvaro Muñiz se mostró emocionado y prometió que lo primero que hará en cuanto toque las mieles de la jubilación será realizar el camino de Santiago. Lo de la política municipal supongo que será para más adelante, pero no mucho más allá.



Dejar un comentario

captcha