No solo hay que serlo, hay que parecerlo

Primero, no tengo nada en contra de que Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero hayan comprado un suntuoso chalet de 600.000 euros en una zona privilegiada de Madrid, pero como la mujer del César, no solo hay que serlo, hay que parecerlo. El caso es que el secretario general de Podemos, que sin duda ha perdido la frescura inicial de cuando partiendo de la Plaza del Sol lanzó el nuevo partido, ha tenido el gesto él y su pareja, de anunciar un referéndum entre las bases sobre tan discutida acción inmobiliaria.

Un buen gesto que a buen seguro no realizarían otros dirigentes políticos más conservadores aunque será difícil que sirva para acallar las criticas de gran parte de sus correligionarios. De este grupo el más coherente en mi opinión es el alcalde de Cádiz José Manuel González "Kichi" y su compañera la radical Teresa Rodríguez quienes no se ha cortado un pelo para criticar al de la coleta. Aquí, en Asturias, chalet y en Somió, aunque no tan suntuoso como el de la Pablo Iglesias, lo tiene el presidente del Principado Javier Fernández con hipoteca de Liberbank pero no olvidemos que el discreto jefe del Ejecutivo regional es mayor, ingeniero de minas y funcionario.

Desde luego no veo a su sucesor en la Federación Socialista Asturiana, el ex alcalde de Laviana Adrián Barbón, con chalet en Somió, a todo lo más alguna escapada de vez en cuando a Málaga donde su hermano tiene una sidrería de éxito que hace patria de Asturias en la bella ciudad andaluza. La austeridad debe de ser una premisa del buen político y sino que se lo pregunten a Daniel Ripa. Claro que el más rico de la granja pero por herencia es el incombustible Antonio Masip cuya agilidad mental cada día me da más envidia.
Éxito de la jura de bandera en Cudillero. Unos doscientos civiles lo hicieron en el nuevo puerto en presencia de un numeroso público aunque con la ausencia de dirigentes de Ciudadanos, PSOE, IU y Podemos. Solo Foro, con Cristina Coto al frente, y PP, con Mercedes Fernández que ha empezado a buscar votos para mayo próximo hasta debajo de las piedras. Por supuesto el delegado del Gobierno Mariano Marín, de quien me da la impresión de que le queda un poco grande el cargo, no se desprende de la jefa popular ni a sol ni a sombra. Entre los jurantes el cronista del concejo Juan Luis Alvarez del Busto cada vez más cortejado por los partidos conservadores para que vaya en una de sus futuras listas de candidatos al ayuntamiento.

Duro comunicado el del comité de empresa de Duro Felguera, que sigue hundiéndose en el abismo de su crisis, contra el financiero asturiano, ubicado como tantos otros en Madrid, Blas Herrero. Quien le mandará al bueno de Casildo, su primer nombre de pila, meterse en estos charcos aunque si creo que tiene razón en sus manifestaciones sobre la situación de Duro sobre lo insuficiente que será la ampliación prevista de 125 millones de euros. En mi opinión solo hay un grupo, el Masaveu, con la colaboración de Liberbank, capaz de sacar a la histórica Duro del atolladero y el cada vez mas distanciado de Asturias Manuel Menéndez podría ser muy bien su presidente, pero, claro, Fernando Masaveu desde Suiza no debe de ver el panorama asturiano claro. Lástima.



Dejar un comentario

captcha