Fría primavera

Llevamos ya una hora de primavera y es de las más frías que recuerdo. Tan fría como las acciones de nuestros dirigentes cada vez más incapaces de resolver los acuciantes problemas de los ciudadanos de a pié.

Mañana estará en Oviedo Pedro Sánchez que hablará sobre las pensiones en la sede de la Federación Socialista Asturiana en presencia, sin duda, de Adriana Lastra, María Luisa Carcedo, Adrián Barbón, José Luis Alperi, etc. A Javier Fernández y los suyos ni estarán ni se les espera. Estoy de acuerdo con el secretario general de los socialistas en el sentido de que los cargos públicos no suban más de un 0,25 por ciento sus retribuciones. Así sabrán lo que un peine en El Fontán Sin embargo para envidia de nuestros pensionistas hay que quitarse el sombrero ante Angela Merkel y es que Alemania ha decido aumentar este año un 3,4 por ciento las pensiones a los 20 millones que disfrutan de ellas.

Europa Press acaba de hacer público un sondeo sobre probables resultados de las elecciones autonómicas en el Principado y que tendrán lugar en mayo del año próximo. Según dicha encuesta seguirán ganando los socialistas (13/14 escaños) aún a costa de perder uno. Subida espectacular la que vaticinan a Izquierda Unida, 7 escaños, recogiendo, supongo, el voto desencantado de la izquierda regional, o sea, del PSOE y Podemos. Estos también bajarán a 7/8 diputados. Y es que IU creo que se va a beneficiar de la buena labor que están realizando su coordinador general Ramón Arguelles, toda una sorpresa éste asesor fiscal, su diputado Gaspar Llamazares y los alcaldes que tienen copando la mayoría de los ayuntamientos de las comarcas mineras empezando por el de Mieres, Aníbal Vázquez, que ha logrado rebajar en más de 27 millones de euros la deuda municipal quedando solo en millón y pico.

Claro que la FSA tiene que elegir candidato para las próximas autonómicas, que Javier Fernández se retira. Personalmente insisto en no perder de vista al actual secretario general del SOMA José Luis Alperi pero tampoco debemos de perder de vista al propio Adrián Barbón, a la actual secretaria de organización Gimena LLamedo y a algún que otro alcalde como el de Corvera Ivan Fernández.

Javier Fernández ha sido un discreto presidente del Principado, partidario del dialogo y de la negociación. Claro que pasará a la historia por haber presidido el año pasado la gestora socialista a nivel nacional que tantos disgustos le costó. Me imagino que en su momento sus amigos y partidarios le rendirá un cumplido homenaje de despedida con la andaluza Susana Díaz a la cabeza.

Más de 350 personas, principalmente del mundo de la abogacía y el empresariado, se han apuntado para asistir el jueves, a las 20,30 horas en el hotel de La Reconquista, a la entrega del premio "Ovetense del año 2017" que organiza la revista "Vivir Oviedo" al abogado Bernardo Gutiérrez de la Roza, consejero delegado de la firma Ontier. Presentado el acto por la carismática Arancha Nieto de la TPA esta figura de la jurisprudencia será glosada por partida doble, por Adolfo Suárez hijo, socio también de la citada firma, y por Pedro Rodero, director financiero del despacho que en Oviedo se ubica en la esquina de las calles Santa Cruz Santa Susana, antigua sede del consejo de administración de Duro Felguera.

Me consta que al acto, como siempre magníficamente organizado por el editor Santiago González-Alverú, asistirán los empresarios Belarmino Feito, Pedro Luis Fernández, Manolo Cosmen, Fernando Fernández-Kelly, entre otros muchos de la élite regional. A lo mejor de una cena como ésta surge la solución a los graves problemas de Duro Felguera.



Dejar un comentario

captcha